Llega “Ofrenda al Demonio”, película que se basa en una escalofriante leyenda de la vida real

  • El demonio Abyzou alimenta la historia de este largometraje del aclamado director Oliver Park que se estrenará en salas chilenas el próximo 19 de enero. Distribuye BF Distribution.

Un hombre regresa de Londres para visitar a su padre en su comunidad ortodoxa de Brooklyn junto a su esposa embarazada. Sin que la pareja lo sepa, un cadáver trasladado recientemente a la morgue funeraria familiar alberga a un antiguo demonio llamado Abyzou, cuya merienda favorita son los niños pequeños.

Este 19 de enero se estrenará en cines de Chile, “Ofrenda al Demonio” (“The Offering”), el segundo largometraje del destacado director Oliver Park (“A Night of Horror: Nightmare Radio”). Distribuye BF Distribution.

HORROR Y TRADICIÓN

“Ofrenda al Demonio” comienza con la cámara acercándose lentamente a un hombre que se conecta con el más allá a través de un ritual. Es el origen de una maldición que se desatará más tarde cuando Art (Nick Blood) vuelve a visitar a su padre Saul (Allan Corduner) después de varios años. Aunque uno sospecha que las razones por las que se han encontrado en desacuerdo son más profundas, la causa aparente es Claire (Emily Wiseman), la mujer gentil con la que Art ha elegido casarse. Ahora está embarazada y ansiosa por encontrar una manera de reunir a la familia. Art, sin embargo, tiene otro motivo para regresar: necesita la ayuda de su padre y solo necesita encontrar el momento adecuado para hablar con él. Es algo con lo que se siente cada vez más incómodo a medida que se da cuenta de que Saul, lejos de ser el hombre enojado que recuerda, ha hecho un gran esfuerzo por cambiar sus puntos de vista para poder darle la bienvenida a Claire a la familia.

El nombre del demonio que acecha en esta película nunca se menciona directamente: el judaísmo, al igual que muchas otras tradiciones en todo el mundo, sostiene que nombrar tal cosa es arriesgarse a darle poder. Sin embargo, se trata de una leyenda real. La de Abyzou, un demonio estéril que por envidia y celos intentaba interrumpir los embarazos provocando abortos y si no lo conseguía, trataba de acabar con los bebés. Cuando una mujer estaba a punto de dar a luz, en algunos lugares era costumbre darle un amuleto con el nombre del demonio, pues se pensaba que de esa manera se alejaba el peligro.

“Ofrenda al demonio” –estrenada mundialmente en el Fantastic Festival– es una película ideal para los amantes del género y quienes estén interesados en las fascinantes leyendas reales. Ningún alma está a salvo del demonio Abyzou.

FICHA TÉCNICA

“Ofrenda al demonio”
Título original: “The Offering”
Director: Oliver Park
Reparto: Nick Blood, Emily Wiseman, Paul Kaye, Allan Corduner, Jonathan Yunger, Velizar Binev, Daniel Ben Zenou, Nathan Cooper, Sofia Weldon, Boyan Anev, Yonko Dimitrov, Jodie Jacobs
País de Origen: EE.UU.
Duración: 93 minutos
Género: Terror, Demonios, Sobrenatural
Año 2022
Guion: Hank Hoffman. Historia: Hank Hoffman, Jonathan Yunger
Música: Christopher Young
Fotografía: Lorenzo Senatore
Distribuye: BF Distribution

OfrendaAlDemonio_12 OfrendaAlDemonio_10 OfrendaAlDemonio_07

Comments are closed.

Copyright © 2023 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes