Cosas de Hombres logra el mejor debut de una directora en la historia del cine chileno

Tags

‘Cosas de Hombres’ logra el mejor debut de una directora en la historia del cine chileno

  • La comedia es dirigida por Gabriela Sobarzo y superó el debut de Joven y Alocada y de éxitos como Una Mujer Fantástica. 
  • TRAILER  https://youtu.be/YzsucrGDT3o

Con un alcance de 2.390 tickets en 61 salas en su primer día de funciones, Gabriela Sobarzo logra la mejor apertura de una directora mujer a cargo de una película nacional.

La marca la tenía ‘Joven y alocada’, dirigida por Marialy Rivas, quien en el año 2013 estrenó su premiada película, alcanzando un debut de 1.978 tickets en su primer día.

También superó a importantes debuts chilenos como la ganadora del Oscar Una Mujer Fantástica, que abrió su primer día en los cines chilenos con 1.195 espectadores, Gloria que abrió con 2.106 o comedias masivas como Se Busca Novio para mi mujer que logró 2.361 Tickets en su debut.

Además de la directora a cargo, la película contó con mujeres como cabeza de equipo en las áreas de producción, maquillaje, vestuario, arte, y sonido.

‘Cosas de hombres’ abre así su paso en la cartelera local, en todos los cines del país.

‘Cosas de hombres’ es la nueva irreverente comedia que cuenta la historia de Raúl (Marcial Tagle), Santiago (Boris Quercia) y Eduardo (Pablo Zúñiga) son amigos de toda la vida hasta que Santiago decide salir del closet. Raúl –un idiota “zorrón” homofóbico- se niega a aceptarlo, y tratará de convencer a su amigo de que sólo está ‘confundido’ y que él puede ayudar a ‘mejorarlo’. Eduardo será el conciliador del grupo que intentará convencer a Raúl que deje sus prejuicios y decida acompañar a Santiago en su nueva vida.

UN FENÓMENO INTERNACIONAL

El Prestigioso diario The New York Times, hace un par de días, publicó un estudio que muestra que más mujeres que nunca están empezando a dirigir los filmes de grandes audiencias. Las cifras, demuestran que el último año en Hollywood de 113 películas ‘grandes’ para audiencias masivas, contaron con 12 directoras a la cabeza del proyecto.

Si bien el número creció al 10 por ciento y la tendencia anual va en aumento, sigue siendo una cifra baja que evidencia la falta de mujeres a cargo de grandes proyectos cinematográficos.

Para Gabriela Sobarzo, primera directora en abrir un largometraje chileno a nivel nacional (en todas las salas del país de forma simultánea) no fue tarea fácil. “Decidí hacer la adaptación de una comedia hecha por un hombre y darle mi propio sello. Es algo habitual en todo el mundo pero acá fue leído como que no estuve realmente a cargo del proyecto. Y se especuló sobre mi real autoría de la película. Además, de la dificultad propia de sacar adelante un proyecto de esta envergadura, me encontré con la dificultad de que hasta se puso en duda que yo estuve a cargo de la película”, señala la realizadora.

“La suerte que tuve fue que el elenco me acompañó y trabajó codo a codo conmigo y el resultado fue el mejor: una comedia para ver en pareja, y creo por primera vez entre amigos hombres. Fue atrevido como mujer retratar ese mundo de la amistad tan masculina, porque generalmente son los hombres hablando de mujeres y yo quise que mi primera película como mujer hablara de un mundo masculino. Así que estoy muy orgullosa de cómo se ha recibido y que la gente en las salas se ría conmigo”, indica.

“Si hombres han sido exitosos hablando de mujeres, mi mejor éxito será llevar a los hombres a ver esta comedia que es tan cercana a sus formas y códigos de amistad. La Mejor sorpresa hasta ahora es que resultó siendo una comedia perfecta para hombres y para hablar de su amistad con otros hombres”, finaliza la directora.

Link estudio publicado por el NYT

https://www.google.cl/amp/s/www.nytimes.com/2020/01/02/movies/women-directors-hollywood.amp.html

 

CDH4

 

CDH3

 

CDH1

 

CDH2

Comments are closed.

Copyright © 2020 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes