Documental Sobre Alfredo Jaar Conquista El Mercado Internacional

Documental sobre Alfredo Jaar conquista el mercado internacional

  • “JAAR el lamento de las imágenes” será exhibida próximamente en España y Colombia.
  • Su productora, Paola Castillo, asistirá esta semana a Rio Content Market en Brasil para amplificar su distribución latinoamericana.
  • Link TRAILER  https://youtu.be/tquzfZ5Lw-c 
JAAR el lamento de las imágenes, una producción de Errante y dirigida por Paula Rodríguez Sickert, pronto se verá en Colombia, España, Italia y Estonia, entre otros países.El documental, desde su estreno en salas chilenas durante octubre pasado, ha tenido un importante recorrido internacional siendo exhibido en los festivales de arte y arquitectura más importantes del mundo. Actualmente, la película pretende enfocar su distribución  en Latinoamérica y para esto, su productora Paola Castillo asistirá al evento más importante de industria de Sudamérica: Rio Content Market. Al evento asisten  televisoras, plataformas de VOD y de OTT, además de  grandes empresas que invierten en diversos contenidos audiovisuales, y cuenta con alrededor de  3.700 participantes provenientes de más 36 países. “Asistir a este mercado potencia mucho la distribución del documental, sobretodo porque allá hay espacios afines a la temática del documental. Brasil es el mercado más importante de la región y , por eso nos interesa estrechar lazos con este país tanto para esta obra como el resto de nuestras producciones”, indica la productora Paola Castillo.Esta es la primera película documental que se realiza sobre Alfredo Jaar, el artista visual chileno más valorado en la escena internacional. El filme realiza un recorrido por su obra expuesta en Berlín, Helsinki, Venecia, Torino, Buenos Aires, Santiago y su estudio en Nueva York. Las obras de Alfredo Jaar abordan grandes problemas en diferentes lugares del mundo, como la emigración en la frontera entre México y Estados Unidos, el genocidio en Ruanda o el golpe militar en Chile.

JAAR el lamento de las imágenes ha estado presente en importantes eventos de industria latinoamericanos como Bogotá Audiovisual Market (BAM) en Colombia, Docmontevideo en Uruguay y Docs for Sale en IDFA, por mencionar algunos. A partir del 26 de abril se estrenará en salas españolas, y durante el próximo semestre será exhibido por la televisión pública colombiana a través de Señal Colombia.

El filme hace un recorrido por la trayectoria artística de Alfredo Jaar, “Más de treinta años, prácticamente desde sus inicios hasta el día de hoy. A la vez descubre la manera en que Alfredo Jaar trabaja como artista, rescata su pensamiento. El cree que el artista crea modelos de pensar el mundo. En un mundo tan falto de sueños, sobre todo tan indiferente al dolor humano, él cree profundamente que la cultura es el último lugar que nos queda desde el cual se puede hablar con libertad de lo que hoy sucede. Como un lugar de resistencia. Una trinchera”. Indica la directora del filme, Paula Rodríguez.

Además, a partir de este mes de abril la película se encontrará disponible On Demand, a través de la página web de la productora www.errante.cl. Allí se podrá arrendar la película para verla online y comprar su DVD tanto en Chile como en el extranjero. La película se suma a una gran lista de exitosos documentales chilenos disponibles en On Demand a través de esta plataforma.

La película JAAR el lamento de las imágenes cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (CNCA), Programa Distribución Audiovisual de CORFO y el Programa Banco Estado de Fomento al Cine Chileno.

REDES SOCIALES 

facebook.com/ErranteProducciones
twitter.com/erranteprod
instagram.com/erranteproducciones

Comments are closed.

Copyright © 2018 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes