Tana Gilbert: La película explora el ‘estar’

Tana Gilbert: La película explora el ‘estar’

  • ‘SIGO ACÁ’ continúa su circuito internacional y se presenta esta semana en Chicago International Film Festival y Seminci.
  • Link TRAILER  https://vimeo.com/206593835

En Chile, el 1% de la población padece de esquizofrenia, y se aproxima que 170.000 adultos mayores sufren de Alzheimer, ambas enfermedades son definidas como altamente invalidantes y de gran impacto económico y social.

“SIGO ACA” dirigida por Tana Gilbert es una pieza íntima, llena de sutilezas y muestra el particular afecto entre los personajes en su relación incondicional. Julia (87) y Johnny (56) son madre e hijo y sólo se tienen el uno al otro. Sumergidos en su propio tiempo, Johnny, lidia con una inestabilidad mental que no es obstáculo para cuidar, peinar y cantarle a su madre, quien sufre la pérdida de su memoria. Julia, a pesar de su confusión, busca a Johnny porque sabe que es lo único que tiene.

“La película explora el ‘estar’, estar con un otro en el plano físico, mental y emocional. Habla del amor y la dependencia, de cuando necesitamos tener al otro cerca, cuidarlo y que nos cuide. Un vínculo tan fuerte que sigue estando ahí a pesar de lo que nos pase”, agrega Gilbert.

Chicago y Valladolid

Esta semana Tana Gilbert presenta su película en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) como parte de la competencia oficial en la sección ‘Tiempo de historia’ que está dedicado al documental y cuenta con una competencia de cortometrajes. En paralelo “Sigo acá” se encuentra en competencia del Festival Internacional de Cine de Chicago.

“Se parte de la competencia oficial de dos festivales tan importantes a nivel mundial es muy gratificante. En Chicago es el único cortometraje Latinoamericano en competencia, de una selección de solamente siete cortometrajes; y además en paralelo participar en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, y ser la única película chilena que compite al mejor cortometraje documental en la sección ‘Tiempo de historia’ es un honor. Ambas selecciones son muy importantes para la película, y estamos muy orgullosos de continuar representando el documental chileno en el extranjero. Esperamos que la película continúe teniendo la asombrosa recepción que ha tenido en Hot Docs (Toronto, Canadá) y SANFIC (Santiago, Chile) y que el público pueda emocionarse con la historia de Julia y Johnny. Gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura, tengo la oportunidad de viajar a Valladolid para representar a la película en el festival, instancia que nos emociona”, indica la directora Tana Gilbert.

REDES SOCIALES

#SIGOACA
facebook.com/sigoacacortometraje
instagram.com/sigoacacortometraje

Sigo Aca 001
Sigo Aca 002
Sigo Aca 003

Comments are closed.

Copyright © 2017 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes