‘Maracaibo’, aplaudido drama familiar argentino, abrirá el Festival de Cine de Rancagua

‘Maracaibo’, aplaudido drama familiar argentino, abrirá el Festival de Cine de Rancagua

  • Protagonizada por Mercedes Morán, Luis Machín y Jorge Marrale, narra el vacío de un matrimonio ante la violenta muerte de su hijo. Será la película inaugural de la primera edición de FECIRA, cuyo país invitado es Argentina. El certamen cinematográfico se realizará entre el 23 y el 27 de octubre.
  • Todas las funciones y actividades con entrada liberada.
  • Más información en www.fecira.com 
La primera edición del Festival de Cine de Rancagua (FECIRA) es una iniciativa del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y organizado por la Corporación de la Cultura y las Artes de la I. Municipalidad de Rancagua que se realizará en Rancagua del 23 al 27 de octubre, con una programación que da cuenta de lo más aclamado del cine mundial y nacional del último tiempo. Son títulos premiados que perfilan al certamen como una vitrina de lo mejor del cine actual.Este año, el país invitado es Argentina y, como parte de ese homenaje a una de las cinematografías más prolíficas y variadas del continente, se presentará una selección de aclamadas y recientes producciones trasandinas.

Entre el dolor y la venganza

Abrirá el certamen ‘Maracaibo’, tercer largometraje de Miguel Ángel Rocca (“Arizona sur”, “La mala verdad”) que en Argentina ha sido vista por más de 20 mil espectadores desde su debut en abril de este año.

La cinta, protagonizada por Mercedes Morán (“Neruda”), Luis Machín y Jorge Marrale, narra cómo el crimen de Facundo (24) provoca en Gustavo y Cristina, sus padres, un vacío intolerable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza.

Un largometraje aplaudido por la crítica especializada. “Otros Cines” destacó sus “sólidas actuaciones”. El diario Clarín resaltó que “está bien retratada, y actuada, la dinámica de una familia”, mientras que en Página 12 aseguraron que está hecha “con solvencia técnica y la suficiente capacidad creativa para tematizar cuestiones universales”.

CALENDARIO DE LAS FUNCIONES

LUNES 23 DE OCTUBRE
19 horas. Cinemark Sala 4. MARACAIBO
Avenida San Joaquín 10, Camino Machalí. Rancagua.

MARTES 24 DE OCTUBRE
21 horas. Cinemark Open. Sala 2. MARACAIBO
Calle Teniente Coronel José Bernardo Cuevas 405. Rancagua.

Todas las funciones con entrada liberada.

REDES SOCIALES

#FECIRA
facebook.com/FestivaldeCineRancagua
@Fecira_Rancagua
instagram.com/festivaldecinerancagua
www.fecira.com

Maracaibo

Comments are closed.

Copyright © 2017 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes