Antonella Estévez: “aún hay mucha violencia normalizada sólo por el hecho de ser mujer”

Antonella Estévez: “aún hay mucha violencia normalizada sólo por el hecho de ser mujer”

  • FEMCINE junto a Woman Makes Movies exhibirá dos documentales, con entrada liberada, en Cineteca Nacional.
  • El sábado 7 de octubre se presentará Geek Girls, sobre las mujeres que viven la vida geek. Y el domingo 8, será la función de Ovarian Psycos, película que sigue a las integrantes del colectivo feminista Ovarian Psycos Bicycle Brigade, y quienes usan sus bicicletas para confrontar la violencia que las rodea.

 Woman Makes Movies es una de las principales organizaciones en el desarrollo y distribución de cine de mujeres a nivel mundial y junto a FEMCINE el 7 y 8 de octubre exhibirán dos destacados documentales de forma gratuita en Cineteca Nacional.

“Para la organización de FEMCINE es muy importante realizar actividades durante el año. Esta semana, en el marco de nuestra sección de industria, realizaremos el taller con Debra Zimmerman, directora de Woman Makes Movies, además de la exhibición gratuita de dos destacados documentales en Cineteca Nacional. Posteriormente, estaremos en Argentina con una muestra de directoras chilenas participantes de FEMCINE en La Plata y en Buenos Aires. Como festival entendemos que difundir y apoyar el cine hecho por mujeres es algo que requiere de trabajo continuo y por eso nos proponemos realizar periódicamente actividades y eventos que vayan más allá de la semana del mismo festival en marzo”, indica Antonella Estévez, directora FEMCINE.

El sábado 7, se exhibirá Geek Girls dirigida por Gina Hara, que presenta la historia de mujeres que viven la vida geek: una blogger feminista, una cosplayer que asiste constantemente a convenciones, una jugadora de videos profesional, una diseñadora de videojuegos y una ingeniera de la NASA. A través de sus experiencias personales se muestra el entusiasmo de participar en esta comunidad y al mismo tiempo la exclusión a las que son condenadas Este grupo de mujeres, en sus respectivas profesiones y pasiones, enfrentan el ciberbullying, el acoso y el sexismo que permean la cultura y la industria en general.

Para el domingo 8, se presentará Ovarian Psycos de Joanna Sokolowski y Kate Trumbull-LaValle, película que transcurre en las peligrosas calles del este de Los Ángeles, en donde las integrantes del colectivo feminista Ovarian Psycos Bicycle Brigade usan sus bicicletas para confrontar la violencia que las rodea.

“Las dos películas que se exhibirán gratuitamente en Cineteca Nacional fueron escogidas por Debra Zimmerman entre lo más reciente e interesante del catálogo de Women Makes Movies. Ambas se enfocan en grupos de mujeres que desafían los estándares de género. Por un lado, las ciclistas latinas y rebeldes de Ovarian Psycos y por otro las Geek Girls, aquellas mujeres que han decido que el mundo de la tecnología y el entretenimiento también es su mundo. Con todas las diferencias entre las realidades que retratan en ambos documentales podemos reconocer cómo aún hay mucha violencia normalizada sólo por el hecho de ser mujer con la que hay que enfrentarse y espacios por ganar a punta de talento y porfía”, puntualiza Estévez.

CALENDARIO DE FUNCIONES

Todo con entrada liberada en Cineteca Nacional, ubicada en Plaza de la Ciudadanía 26. Santiago, Metro La Moneda.

Sábado 7 de octubre
A las 20.15 horas
Cineteca Nacional
Entrada liberada
Geek Girls dirigida por Gina Hara.

Domingo 8 de octubre
A las 20.15 horas
Cineteca Nacional
Entrada Liberada
Ovarian Psycos dirigida por Joanna Sokolowski y Kate Trumbull-LaValle.

REDES SOCIALES

#femcine
@femcine
facebook.com/femcine
instagram.com/femcine
www.femcine.cl

geekg_hires6

geekg_hires3

OVAP_hires1

OVAP_hires3

Comments are closed.

Copyright © 2017 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes