Aricadoc: Cinema Novo película de clausura

Juan Pablo Donoso: “Cinema Novo es una mirada en primera persona a la historia del cine latinoamericano, dando cuenta de cómo el arte puede surgir pese a todas las dificultades”

  • Del 29 de agosto al 02 de septiembre en Arica. Entrada liberada.

La película de clausura de ARICADOC, Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes, será “Cinema Novo” dirigida por Erik Rocha.

“Cinema Novo” es un ensayo poético que explora uno de los movimientos más importantes de América Latina a través de sus autores con fragmentos de sus trabajos. Una película que se sumerge en la aventura creativa de una generación, que creó una nueva forma de hacer cine en Brasil – con actitud política combinando arte y revolución.

“Con Cinema Novo como película de clausura lo que queremos hacer es provocar en los espectadores una reflexión sobre lo que es la historia, la memoria y como eso está fuertemente relacionado con lo que somos hoy en día como público iberoamericano. Cinema Novo es una película que da cuenta del potencial social de toda una tradición cinematográfica, que supo aunar el compromiso político con el valor estético y narrativo de las obras. El espectador que vea la película se va a llevar como mensaje que para hacer buen arte lo principal que se necesitas, más que recursos, es tener una idea clara. Es un filme inspirador, sobre todo para Arica y otros territorios zona donde no suelen haber recursos de producción, ya que da cuenta de que, pese a todas las dificultades materiales, el arte es capaz de surgir y desarrollarse en una forma tan maravillosa como lo fue el movimiento de cinema novo”, indica Juan Pablo Donoso, director de Aricadoc.

Todas las funciones de Aricadoc con entrada liberada. La programación se encuentra disponible en www.aricadoc.cl

SOBRE EL FESTIVAL

ARICADOC, Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes, es un evento cinematográfico que se realizará en la ciudad de Arica del 29 agosto al 2 septiembre de 2017.

El Festival se presenta como un espacio de difusión y encuentro para las múltiples expresiones que adopta el género documental en su desarrollo. Uno de sus objetivos es difundir estas obras cinematográficas en la región fronteriza de Arica y Parinacota, para así contribuir a la formación de nuevos públicos. En un territorio caracterizado por los problemas de acceso a la circulación y creación de obras artísticas

Aricadoc busca ser una fiesta del cine abierta a la comunidad, ofreciendo un programa de exhibiciones, talleres y charlas.

Aricadoc es organizado por la Corporación Cine Desierto, cuenta con la colaboración de la red de agentes culturales: ChallaTV, Municipalidad de Arica, Chachawarmi y Aguacolla. Financiado por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

REDES SOCIALES

#Aricadoc2017
facebook.com/aricadoc
www.aricadoc.cl

 

Cinema novo

Comments are closed.

Copyright © 2017 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes