“Naufragios” reflota la increíble historia de La Oriental

“Naufragios” reflota la increíble historia de La Oriental

  • La nave que trajo a Chile la primera cámara fotográfica será el foco de atención de la serie documental que indaga en nuestras catástrofes marítimas. Se emitirá este domingo a las 20:30 horas por UCV TV.

Este domingo 27 de septiembre, a las 20:30 horas, se emitirá el cuarto capítulo de “Naufragios”, serie documental que revisa naufragios emblemáticos ocurridos en diversos parajes de Chile entre los siglos XIX y XX. En esta oportunidad, el foco de atención será La Oriental.

La producción- dirigida por el reconocido cineasta Tevo Díaz (“Pena de muerte”) y conducida por el escritor Antonio Gil- tiene como finalidad el revisionismo histórico pero también trazar una metáfora fundante de nuestra identidad y patrimonio cultural.

“La idea es crear conciencia sobre nuestro carácter de país marítimo, así como rescatar y reconstruir una memoria histórica específica desde la temática de los naufragios”, destaca el director.

Un naufragio porteño

“La Oriental: Un Naufragio Porteño” recuerda la historia de la corbeta La Oriental, un navío en el que familias belgas y francesas embarcaron a sus hijos para que emprendieran una travesía de estudio junto a un grupo de profesores. En su paso por Valparaíso en el año 1840 terminó estrellándose con la Roca del Buey.

El episodio reconstruye los hechos con material de archivo, dibujos y opiniones de expertos.
“Despertará un gran interés histórico porque trajo a Chile la primera cámara fotográfica (fisonotipo) y por haber salvado todos sus tripulantes ilesos”, destaca Tevo Díaz. “Incluiremos la historia de algunos descendientes de estos náufragos que se radicaron en Chile para siempre”.

COORDENADAS

“Naufragios”
Capítulo 4: “La Oriental: Un Naufragio Porteño”
Domingo 27 de septiembre
A las 20:30 horas
UCV TV

Cap04_LaOriental

Comments are closed.

Copyright © 2017 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes