Nuevo Videoclip de “La Memoria del Agua” se estrena en medio del éxito

Nuevo Videoclip de “La Memoria del Agua” se estrena en medio del éxito

  • Dirigido por Matías Bize e interpretado por Inverness, viene a coronar el triunfo de la película protagonizada por Benjamín Vicuña y Elena Anaya que sigue arrasando en salas. Tuvo además un exitoso paso por el Festival de Venecia.
  • Link video https://www.youtube.com/watch?v=WX_JtqYqelg

Luego del exitoso paso de “La Memoria del Agua” por el Festival de Venecia, ahora se estrena en internet el videoclip de la canción homónima que interpreta la banda Inverness.

Dirigido por el mismísimo Matías Bize, con montaje de Antonia Saldivia, éste fusiona escenas de la película -y otras inéditas- en torno a un momento clave: un apesadumbrado Javier (Benjamín Vicuña) recorriendo Santiago de noche en su bicicleta. Una postal de desolación en medio de una cinta que aborda la pérdida de un hijo y el efecto devastador que tiene en una joven pareja.

El video se estrena mientras la película sigue en cartelera, contando con gran éxito en todo Chile. La melancólica canción es interpretada por Inverness, banda liderada por el cantante Rodrigo Jarque.

El emotivo soundtrack de la película compuesto por Diego Fontecilla ya está a la venta en La Tienda Nacional y pronto por Tienda Respect, Música Chilena y Sonar. También se encuentra en más de 240 tiendas digitales en todo el mundo, entre las que destacan iTunes, Deezer y Spotify. Además se puede adquirir digitalmente a través de la página del sello www.lerockpsicophonique.cl

Un viaje emocional

Matías Bize explica que “la idea era hacer este videoclip tomando imágenes de la película y otras que quedaron fuera del montaje final para realizar un viaje emocional que nos acercara a los personajes”.

Rodrigo Jarque agrega: “Tuve la suerte de poder leer versiones tempranas del guión que Matías me compartió y realmente la historia me tocó profundamente. Cuando escribí la canción, traté de abordarla como un cuento infantil, quizás el último que se lee a un hijo. Habla sobre árboles hundidos, bosques, la nieve y tormentas marinas, imágenes evocadoras de las pulsiones en la película. Pero también quise describir cómo esa imagen del agua y sus vaivenes son los que impiden que una pareja esté junta. Sin embargo, la letra repite una y otra vez “aquí te voy a esperar”. El trabajo musical con Inverness fue fundamental para lograr que la canción tuviera cierta textura y fue hermoso poder contar con los arreglos de cuerdas escritos e interpretados por Diego Fontecilla. Eso le da mucha consistencia al soundtrack”.

La película se encuentra disponible en cines de todo Chile.

REDES SOCIALES

#LaMemoriadelAgua
@peliculaLMDA
Link VIDEOCLIP https://www.youtube.com/watch?v=WX_JtqYqelg

lmda Video

lmda Video 002

lmda Video 003

Comments are closed.

Copyright © 2020 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes