FEMCINE anuncia ganadoras y últimas funciones

FEMCINE anuncia ganadoras y últimas funciones

  • Este domingo 30 finaliza el Festival Cine de Mujeres. Toda la programación con entrada liberada.
  • La película de clausura será “La Vida de Adèle” ganadora de Cannes.

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, finaliza su cuarta versión, este domingo 30 de marzo con la proyección de quince largometrajes entre ellos 8 películas de ficción y 7 documentales.

Como FEMCINE, “estamos muy contentas del entusiasmo de la gente en las salas, de todos los realizadores que llegaron a participar de los talleres, del privilegio de haber tenido increíbles invitados como Emmanuel Itier, Ingrid Veninger, Kay Armatage, Melissa Silverstein, Adrián Biasiori, entre otros; y sentimos que están cumplidos los objetivos del festival”, comenta Antonella Estévez, directora del certamen.

GANADORAS FEMCINE4

Ficción Escuelas Nacional
Ganadora: “Eugenia” de Constanza Figari Dilhan
Mención del jurado: “Tan lejos como aquí” de Paulina Soto Cisternas

Documental Escuelas Nacional
Ganadora: “Médula” de Melisa Miranda Ulloa
Mención del jurado: “Nos vemos a las 6″ de Michelle Ribaut Kompatzki

Documental Iberoamericano
Ganadora: “Noticias da Rainha” de Ana Johann
Mención del jurado: “Bref” de Christina Pitouli Angeli

Ficción Iberoamericano
Ganadora: “Juliana” de Jana Herreros Narváez
Mención del jurado: “La isla” de Dominga Sotomayor Castillo

Premio Radicales, al corto más radical de la Competencia de cortos documentales y ficción de escuelas nacional, es para el documental “Médula” y la ficción “Levantar”.

Premio del Público para “El gran Circo Pobre de Timoteo” dirigido por Lorena Giachino.

PROGRAMA POR SEDE DOMINGO 30 MARZO

En Cineteca Nacional se exhibirá 14:30 horas Mitómana de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola. Nora Díaz es una actriz obsesionada por actuar y mentir de manera enfermiza. A las 17:00 horas se proyectará Pink Ribbons, dirigida por la prolífica Léa Pool, es uno de los documentales feministas más importantes de los últimos años. Mientras que a las 19:30 horas será la función de clausura con la esperada La Vida de Adèle de Abdellatif Kechiche este drama romántico intenso, carnal y polémico, obtuvo la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes en 2013.

Mientras que en el Centro Cultural de España a las 17:00 horas está programado Cine a la intemperie de Viviana García, un road movie documental que presenta el desafío de dos mujeres que recorren Latinoamérica, desde Argentina hasta México, en una camioneta, difundiendo cine independiente. A las 19:30 horas, la película Blancanieves de Pablo Berger, una versión libre de carácter gótico del popular cuento de los hermanos Grimm ambientado en España durante los años 20.

El Museo Nacional de Bellas Artes, a las 15:00 horas exhibirá 32° sur/73° oeste un video ensayo de 16 minutos de duración, dirigido por Daniela Contreras Rojas y José M. Santa Cruz, es un ejercicio imaginario sobre el presente en el paralelo 32° sur / 73° oeste, en pleno océano Pacífico. Seguidamente es el turno para el documental Isidora de Christian Aylwin, Nicolás Superby. Se sumerge en la vida y obra de la dramaturga chilena más prolífica, Isidora Aguirre (1919-2011). Alcanzó muy joven el éxito en 1960 con “La Pérgola de las Flores”, la obra más popular del teatro chileno, que para ella no era la mejor de su producción. Mientras que a las 17:00 horas será el turno de Marina Abramovic: The Artist is Present dirigido por Matthew Akers y Jeff Dupre; registra a la famosa artista serbia Marina Abramovic mientras se prepara para una retrospectiva de su obra en el MOMA.

L90-DUOC UC presenta a las 16:00 horas La angustia corroe el alma de Rainer Werner Fassbinder. Y a las 18:00 horas Camille Redouble dirigida por Noémie Lvovsky. Camille es una actriz de 40 años. La noche del 31 de diciembre revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años.

En la Sala Radicales a las 17:00 horas se exhibirá The Animal Project de Ingrid Veninger. A las 19:00 horas Tanta Agua de Ana Guevara y Leticia Jorge. A las 21:00 horas Baiser d’encre de Francoise Romand.

Y en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos está programado a las 18:00 horas el documental I am a Girl de Rebecca Barry, este documental nos habla de niñas de diversas partes del mundo que llegarán a convertirse en mujeres en el siglo XXI. Finalmente a las 20:00 horas se exhibirá Jasad and the Queen of Contradictions, documental que explora la controversia en torno a la revista Jasad, de corte cultural erótico, que tiene como objetivo educar y proporcionar una salida a la sexualidad árabe.

Todo las funciones son con entrada liberada.
REDES SOCIALES

www.femcine.cl
@femcine
facebook.com/festivaldecinedemujeresdechile

FEMCINE4-CortometrajeEscuela

© 2010 Scott Ruddwww.scottruddphotography.comscott.rudd@gmail.com

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes