Fidocs abre su convocatoria 2014

Fidocs abre su convocatoria 2014

  • Las postulaciones para el Festival Internacional de documentales se recibirán hasta el jueves 3 de abril 2014.
  • El certamen se realizará entre el 23 y 29 de junio.

El 18º Festival Internacional Documentales de Santiago, FIDOCS, abre su convocatoria 2014 e invita a directores tanto nacionales como internacionales a participar de las competencias del certamen que se realizará entre el 23 y 29 de junio.La postulación y envío de obras es hasta el 3 de abril de 2014. La inscripción y postulación de las obras es gratuita, salvo el envío de material –en caso que opten por envío postal- que corre por cuenta del postulante. Todo el proceso de postulación se podrá realizar vía digital. Las bases completas y formulario de inscripción se pueden descargar del sitio web www.fidocs.cl

FIDOCS cuenta con tres Competencias y son:

  • COMPETENCIA NACIONAL. Pueden participar documentales de directores(as) chilenos(as), residentes en Chile o el extranjero, no importando el país de producción del film, ni el lugar donde fueron rodados. Si una película cuenta con más de un realizador, basta para participar que uno de ellos tenga la nacionalidad chilena. No podrán participar cintas de producción chilena cuyos realizadores tengan otra nacionalidad.
  • COMPETENCIA LATINOAMERICANA. Pueden participar documentales de directores(as) latinoamericanos(as), no importando su residencia actual, ni el país de producción del film, ni el lugar donde fueron rodados. Si una película cuenta con más de un realizador, basta para participar que uno de ellos tenga la nacionalidad de un país de América Latina. No podrán participar cintas de producción latinoamericana cuyos realizadores tengan otra nacionalidad.
  • COMPETENCIA INTERNACIONAL de CORTOMETRAJES “MONSIEUR GUILLAUME”. Pueden participar películas documentales provenientes de cualquier localidad del mundo. La sección se inauguró el  año 2013. Fue apoyada por Chris Marker poco antes de morir y en honor a él -y con su autorización- la sección llevará el nombre de su gato “Guillaume-en-Egipto”. El galardón también será una estatuilla de su famoso felino. El film debe haber sido terminado después del 31 de diciembre de 2012.

La Selección Oficial será anunciada el 5 de mayo del 2014 por el sitio web: www.fidocs.cl.

Para mayor información consultar a programacion@fidocs.cl o en nuestras redes sociales @fidocs y facebook.

Además de sus secciones competitivas, el festival contará con muestras de documental internacional, focos temáticos y de autor, invitados y jurados de distintas nacionalidades, un programa de Escuela de Espectadores y de Escuela FIDOCS, un espacio para documentales en desarrollo, lanzamiento de libros, charlas, entre otros.

SOBRE FIDOCS
Creado por Patricio Guzmán hace más de quince años, el festival se ha dedicado a promover el cine documental.

FIDOCS es organizado por la Corporación Cultural Documental CULDOC.

REDES SOCIALES
Sitio web: www.fidocs.cl
Twitter: @fidocs

18º Festival Internacional Documentales de Santiago, del 23 al 29 de junio de 2014.

LogoFIDOCSGatoII

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes