El 24º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar anuncia su programación

El 24º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar anuncia su programación

  • El certamen se desarrollará del 19 al 24 de noviembre y por primera vez contará con todas sus funciones y actividades con entrada liberada.
  • Las salas que conforman el circuito son Cine Arte de Viña del Mar,Cinemark Espacio Urbano y Sala Aldo Francia en Palacio Rioja.

El 24º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA), organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso, dio a conocer en conferencia de prensa su programación y anunció que por primera vez todas las funciones y actividades paralelas serán de entrada liberada para el público.

24FICVIÑA se desarrollará del 19 al 24 de noviembre. Este año las salas que conforman el circuito de exhibiciones y actividades son: sala de Cine Arte de Viña del Mar, Cinemark Espacio Urbano y Sala Aldo Francia en Palacio Rioja.

Para esta versión el país invitado es Brasil, por lo que se ha programado una muestra especial denominada “Brasil histórico”, con destacados títulos de la década del 60′,70′,80′ y 90′ como “Dios y el diablo en la tierra del sol” (1964) de Glauber Rocha a “Cuatro días en septiembre” (1997) de Bruno Barreto. Además, una muestra especial de cuatro películas del realizador bahiano Geraldo Sarno, una de ellas será su primera película, “Viramundo” (1965), que refleja la migración nordestina hacia San Pablo, y se convirtió en el primero de una serie que habla sobre la cultura del Nordeste del Brasil y es considerado un clásico del cine brasileño.

Por otra parte, uno de los invitados especiales es el destacado director argentino Pablo Trapero, quien presentará en Viña del Mar cinco de sus premiados y elogiados filmes. La película que encabeza el listado es su más reciente
producción, “Elefante blanco”, que se exhibirá por primera vez en la región en el marco de 24FICVIÑA. La cinta fue nominada en la categoría “Una Cierta Mirada” del Festival de Cannes de este año.

De la realizadora argentina Albertina Carri -quien participará como jurado de la Competencia Largometraje Internacional- se presentará una muestra de seis de sus películas entre largometrajes y cortometrajes. Su trabajo se caracteriza por su versatilidad y constante investigación en distintos géneros; ha explorado tanto en el policial negro como el documental -en su límite con la ficción-.

PANORAMA NACIONAL Y MUESTRA ALEJANDRA FRITIS

Otra franjas fuera de competencia es la muestra “Panorama Nacional” que consta de 15 títulos de premiadas cintas chilenas como la película “No” del director chileno Pablo Larraín que fue seleccionada para postular al Premio Oscar como mejor película de habla no inglesa; “El año del tigre” de Sebastián Lelio, “Juan in a Million” de Sergio Allard, Denis Arqueros y Nicolás Klein; “74 mts” de Tiziana Panizza y Paola Castillo, entre otras obras de ficción y documental.

Destaca también la Muestra “Producción Regional: Alejandra Fritis”, donde se exhibirán cuatro de sus trabajos audiovisuales los cuales tienen como hilo conductor la música y la creación artística.

AREA DE INDUSTRIA 24FICVIÑA

El 24FICVIÑA posee dos área de industria. Una de ellas es la Competencia de “Work in Progress”. Esta Competencia aún se encuentra en convocatoria, sin embargo, hasta hoy son más de 15 películas que buscan obtener los premios que entrega esta categoría, los cuales les permitirá finalizar su proceso para llegar a las salas de cine.

Otra área de industria es el “Training and Networks” dirigidas a realizadores, productores y jóvenes cineastas ya que es una plataforma enfocada en potenciar las carreras de cineastas y productores jóvenes en el mercado internacional, mediante una capacitación y asesoría gratuita.

De esta forma 24º FICVIÑA busca brindar un escenario de capacitación, financiamiento y oportunidades de negocios para las obras cinematográficas en sus diferentes etapas como también para sus realizadores y productores.

LAS COMPETENCIAS 2012

Para esta versión las cinco competencias del 24FICVIÑA son:

  1. Competencia Internacional de Largometraje. Con 10 películas tanto del género de ficción como de documental y con variadas temáticas. Estos largometrajes son producciones de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Chile.
  2. Competencia Internacional de Cortometraje. Con 13 cortometrajes de países como Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.
  3. Competencia Internacional de Cortometrajes de Escuelas. Con 12 cortometrajes de alumnos de países como Colombia y Chile.
  4. Competencia Work in Progress.
  5. Competencia SCD Mejor Música Chilena de Película Nacional. Con 12 películas nacionales de las cuales se les evaluará por su banda sonora.

REDES SOCIALES

Sitio Web: www.cinevina.cl
Canal YOUTUBE: www.youtube.com/ficvina
Twitter: @ficvina

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes