Cortometraje chileno La niña de viento participa para la calificación al Premio Oscar

Cortometraje chileno “La niña de viento” participa para la calificación al Premio Oscar

  • La obra se exhibirá en la muestra ShortsHD para la calificación a los premios de la Academia este 18, 19 y 20 de septiembre en el Teatro Chino de Hollywood.

El cortometraje chileno “La niña de viento” se exhibirá en la muestra ShortsHD para la calificación a los premios de la Academia los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Teatro Chino en Hollywood, California.

Además, ShortsHD confirmó que realizará la distribución a nivel mundial de “La Niña de viento” por canales de TV y la red de iTunes

“Estamos muy contentos por el anuncio de la exhibición para la calificación para los premios de la academia. Somos un equipo de jóvenes realizadores y esto para nosotros ya es un gran paso y un gran triunfo como representantes del Cine de animación y también por ser parte de un nuevo un hito en nuestro cine nacional”, dice Jetzabel Moreno productora de la cinta.

“Esto también es fruto de las gestiones realizadas por Árbol Naranja Producciones dentro del Mercado de Cortometrajes del Festival Internacional Cine de Lebu 2012″, agrega Moreno.

“La niña de viento es una película con la cual hemos tenido muchas gratificaciones, y esperamos que suceda lo mismo con nuestros otros proyectos ‘Los tres pescadores’ y ‘La mujer de tierra’, con los que queremos seguir encantando a nuestro publico que disfruta de historias sencillas y hermosamente emotivas”, finaliza Jetzabel.

La película realizada con la técnica del stop motion fue ganadora del Fondo de Fomento Audiovisual y producida por y Árbol Naranja Producciones.

 

UNA HISTORIA CONMOVEDORA

La película aborda la historia de Luis, un niño que vive con su abuela, quien está permanentemente sentada en una silla de ruedas y cuya entretención es contarle fábulas a su nieto. Una ellas es “La niña de viento”, que se convierte rápidamente en la amiga imaginaria de Luis, y en un recuerdo que lo acompaña toda su vida.

“Yo diría que esta es una historia muy simple y linda, con muy poco drama en sus acciones, pero de mucha profundidad en cada una de ellas”, dice Nicolás Lara, director y coguionista del corto, quien agrega que si bien el filme no plantea una crítica social, si se generará en el público, ya que “al darse cuenta de la simpleza de la vida y la capacidad de creación de un niño que vive lejos de grandes ciudades, es capaz de analizar su vida y ver cómo perdemos nuestra bella naturaleza humana”.

La cinta también fue escrita por Pamela Barrios y producida por Jetzabel Moreno. Entre las particularidades con los que cuenta están los detalles que tienen las maquetas que conforman el escenario, y el vestuario de los tres personajes que están en la película: Luis, Abuela, y la Niña de Viento.

“Toda la escenografía y los muñecos fueron trabajados en una escala de 1:6, salvo algunos decorados que por una necesidad narrativa o estética su tamaño fue exagerado” explica Lara, mientras comenta que las maquetas más grandes son los exteriores que miden 6mts. de largo por 3mts. de ancho, y los interiores son de 1mt por 1mt aproximadamente. En cuanto a los muñecos Luis mide 16,28cmt. y el resto de los personajes 26 cm.

Toda esta escenografía ha sido inspirada en las tradiciones del sur de Chile, específicamente en el sector cordillerano de Valdivia. A través de la historia Nicolás Lara demostrará que las leyendas si existen y que son parte de un mundo mágico, visto desde una estética no perfecta, la estética de un niño, como Luis.

REDES SOCIALES

FACEBOOK: La Niña de Viento

 

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes