Festival Internacional de Cine de Antofagasta una vitrina de tendencia cinematográfica iberoamericana

Festival Internacional de Cine de Antofagasta una vitrina de tendencia cinematográfica iberoamericana

  • La sexta versión de FICIANT se realizará entre el 13 y 18 de noviembre 2012.
  • Su proceso de convocatoria y recepción de obras finaliza el viernes 7 de septiembre.

La sexta versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta se realizará entre el 13 y 18 de noviembre 2012, y su convocatoria continúa abierta hasta el viernes 07 de septiembre. Para ello, tanto las bases como la ficha de inscripción se encuentran disponibles en www.ficiant.cl

FICIANT, tiene por objetivo ofrecer a los realizadores internacionales, nacionales y locales un espacio de difusión y encuentro entre pares, además de compartir experiencias con el público del norte de Chile.

“Como lo hemos ido consolidando en las versiones anteriores del festival, queremos reforzar el carácter internacional de nuestro festival, para que sea una vitrina de las tendencias más recientes del cine iberoamericano y, además, otorgarle una gran presencia al cine chileno, tanto en la competencia de ficción y documental nacional, como en las muestras fuera de competencia”, señala Bettina Bettati, productora general del certamen.

ULTIMOS DIAS DE CONVOCATORIA 2012

La  sexta versión de FICIANT se encuentra en los último días de convocatoria ya que la recepción de obras para participar será inapelablemente hasta el viernes 07 de septiembre.

En esta convocatoria están llamados a participar todos aquellos filmes de ficción y documental que estén terminados a contar del día 31 de agosto
de 2011 en todos sus géneros y categorías. Por otra parte, las películas en competencia no podrán haber sido estrenada comercialmente en Chile o
tener fecha de estreno programada para antes del 18 de noviembre de 2012.

“A la fecha hemos recibido más de 45 películas y aún  queda una semana para cerrar el proceso de inscripción. Eso nos tiene muy contentos porque, por la línea programática a la que nos hemos enfocado, Ficiant se está convirtiendo en una vitrina importante para potenciar la presencia y el intercambio creativo entre los países de Iberoamérica”, indica Bettina Bettati.

Las 5 categorías
en competencia son: Largometrajes de Ficción Internacional;
Largometrajes de Ficción Nacional; Largometrajes Documental Nacional;
Cortometrajes de Estudiantes Escuelas de Cine Nacional; Cortometrajes de
Video Regional de Ficción o Documental.

Los Premios que entrega la organización de Festival en cada una de las categorías en competencia son: Mejor Largometraje Ficción Internacional, Mejor Largometraje Ficción Nacional, Mejor Largometraje Documental Nacional, Mejor Cortometraje Escuelas de Cine de Chile Ficción, Mejor Cortometraje  Regional Documental y Ficción. Los ganadores de cada categoría se hacen acreedores del trofeo FICIANT 2012 y un premio en dinero de US$ 2.000 para los ganadores de cada una de las categorías.

Además se considera premiar en la categoría Largometraje Ficción Nacional a: Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y el Premio del público.

Mientras  que en la categoría Largometraje Documental Nacional se premiará adicionalmente a: Mejor director y un Premio del público. Los ganadores estas menciones se harán acreedores del trofeo Ficiant 2012.

Bases y ficha de inscripción se encuentran disponibles en www.ficiant.cl

REDES SOCIALES

Sitio Web: www.ficiant.cl
Facebook: facebook.com/ficiant.antofagasta

twitter: @FICIANT2012

Comments are closed.

Copyright © 2021 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes