Este 8 y 9 de mayo: series “Los Archivos del Cardenal” y “Cumpleaños” se exhibirán en Australia

Este 8 y 9 de mayo: series “Los Archivos del Cardenal” y “Cumpleaños” se exhibirán en Australia

  • Representarán a Chile en el marco de INPUT, el prestigioso evento que reúne a los mejores exponentes de la televisión pública de calidad a nivel mundial.

El INPUT es un evento que convoca cada año a los mejores representantes de la televisión pública de calidad a nivel mundial y que fue creado en 1977 por la Fundación Rockefeller para impulsar el intercambio de destacados programas televisivos e ideas entre Norteamérica y Europa. Y Sidney será este año la sede de sus prestigiosas “Screening Conference” y en la oportunidad Chile estará representado por las exitosas obras audiovisuales de Promocine y Valcine; abriendo así una ventana en el extranjero a las producciones nacionales en este encuentro donde se presenta la programación más innovadora y provocadora de los más diversos países.

Las destacadas series seleccionadas son: “Los Archivos del Cardenal” producción de Promocine y dirigida por Nicolás Acuña con Juan Ignacio Sabatini; y “Cumpleaños”, dirigida por Leonardo Valsecchi y la cual se distingue además por ser la segunda producción de Valcine en quedar seleccionada para participar de INPUT. Previamente en 2008 fue la serie de televisión “Mi primera vez”.

 

La serie de venganza y suspenso dirigida por Valsecchi será exhibida en INPUT como un ejemplo de vanguardia y emprendimiento local. De esta forma “Cumpleaños” participa en la categoría llamada: “Programación para la juventud y desarrollo de temáticas adolescentes”. La serie gira en torno a la búsqueda del asesino de una joven de clase alta y es un puzzle que durante siete capítulos aborda temáticas como la homosexualidad, la adicción a las drogas y la paternidad.

“Siempre quisimos que esta serie tuviera acogida en mercados y públicos internacionales y es por eso que desde su diseño apostamos por temáticas universales. Estar en INPUT demuestra que cumplimos con ese objetivo”, destaca Valsecchi.

“A los organizadores les interesó mucho el formato de “Cumpleaños”, ya que todo ocurre en una misma locación y a tiempo real. En ese sentido, estamos incluidos dentro de las propuestas vanguardistas que además de ser exhibidas, participarán de un debate acerca de cómo hacer televisión para evitar la fuga de audiencia (jóvenes especialmente) a internet”, explica el director sobre la producción.

Por su parte, “Los Archivos del Cardenal”, una producción de Promocine, participa del segmento sobre la discusión de thriller político de televisión. “Cuando pensamos en como hacíamos esta serie, que hablaba sobre a violación de los Derechos Humanos en Chile, analizamos mucho en que formato abordaríamos el tema; y finalmente se tomó la decisión de transformarlo en un policial. INPUT es un momento de transferencia de visiones, por lo que, es una gran responsabilidad representar a la televisión chilena; y nos parece que lo estamos haciendo con una serie que es muy importante y trascendente para la historia de nuestro país. Es una serie que habla sobre hechos complejos e importantes de la historia de Chile”, enfatiza su director Nicolás Acuña.

En cuanto a la presencia en los respectivos debates los directores podrán asistir gracias al programa de Distribución Audiovisual de Corfo.

LAS METAS DE LOS CHILENOS EN AUSTRALIA

Gracias a lo adaptable que puede ser la serie “Cumpleaños” a otras culturas e idiosincrasias, Leonardo Valsecchi apuesta a que con la exhibición en INPUT se concrete la venta a nuevos mercados. “‘Cumpleaños” tiene un chasis bastante clásico y explotado: la búsqueda de un asesino. Pero el formato en tiempo real en una misma locación con episodios correlativos es algo muy raro para una serie. Creo que allí radica la mayor novedad. Y también en su frescura estética. Tanto las actuaciones, movimientos de cámara y situaciones, tienden a tener un tono menos realista de lo normal, más esquivo, profundo y encerrado, una analogía de lo que sienten los participantes de esta fiesta fatal”, cuenta el director. “Cumpleaños” fue emitida por TVN en 2011. Producida por Valcine, cuenta con el apoyo de CORFO y CNTV.

En tanto, Nicolás Acuña reconoce que “Los Archivos del Cardenal” es un tema muy local; sin embargo destaca que “la historia de la Vicaría de Chile y aquellas sobre los hechos de violaciones de los Derechos Humanos nos parece que son acontecimientos relevantes que merecen la pena verlos desde distintas ópticas. Es muy importante conocer cuál es la lectura que se va hacer afuera de nuestra serie. Nos interesa que “Los Archivos del Cardenal” se sigan dando fuera de Chile, en este momento la serie se está exhibiendo en México por Canal 22 de señal abierta; por lo que INPUT nos brinda la oportunidad para lograr una mayor distribución internacional”. La serie de televisión “Los archivos del Cardenal” es producida por Promocine, cuenta con el apoyo de CORFO y CNTV.

Sitio web INPUT http://www.inputsydney.com

 

 

 

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes