Proyectos Seleccionados DOCLAB-FEMCINE2-Observatorio de Cine 2012

Proyectos Seleccionados DOCLAB-FEMCINE2-Observatorio de Cine 2012

  • El taller tiene como objetivo el perfeccionamiento del área del cine documental y se realizará los días 20, 21 y 22 de marzo.

En el marco de la segunda edición del Festival de Cine de Mujeres de Santiago, FEMCINE, se desarrollará el 1º DOCLAB FEMCINE - OBSERVATORIO: Escuela de Cine Documental Laboratorio de Análisis y Desarrollo de Proyectos Documentales.

“Uno de los objetivos del FEMCINE es apoyar y potenciar el trabajo de las realizadoras chilenas, es por eso que estamos muy contentas de esta alianza con el Observatorio de Cine Documental que, a través del DOCLAB permitirá darle herramientas a un grupo de realizadoras para el desarrollo de sus proyectos cinematográficos. Estamos entusiasmadas con que en los próximos FEMCINE podamos mostrar las películas que hoy se están preparando”, comenta Antonella Estevez, directora FEMCINE2.

Los proyectos seleccionados por el Observatorio de Cine para el DOCLAB-FEMCINE2-Observatorio de Cine Documental son:

(1) ”Donde Naciste” de Andrea Navea Valenzuela
(2) ”El descanso” de Carolina Rivas
(3) ”Blues de Conce” de Coti Donoso
(4) ”El sonido del tiempo” de Alejandra Fritis Zapata
(5) ”En toma” de Claudia Serrano
(6) ”Santos Guerra” de Tatiana Lorca Campos

 SOBRE 1º DOCLAB FEMCINE

 El DOCLAB FEMCINE-OBSERVATORIO se realizará los días 20, 21 y 22 de marzo entre las 11:00 horas y las 14:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago, en el marco de la segunda edición del Festival de Cine de Mujeres de Santiago, FEMCINE y tiene como objetivo el perfeccionamiento del área del cine documental desde sus cimientos, promoviendo la creación de materiales de excelencia en las instancias de la creación de una pieza audiovisual, como es la escritura de guión o los modos de producción, elementos determinantes en el resultado final de una obra. Los tutores serán Walter Tiepelmann y Mario Durrieu.

SOBRE EL OBSERVATORIO

El OBSERVATORIO es la única escuela iberoamericana especializada en la enseñanza Cine Documental, Nacida hace 10 años en Barcelona, España, cuenta desde el año 2007 con una sede permanente en Buenos Aires, Argentina. Además de conformarse como escuela, El OBSERVATORIO se ha convertido en un espacio de generación y debate de ideas en torno al documental, y a lo largo de su década de vida ha ampliado sus actividades a la producción audiovisual y editorial en torno al cine de lo real.

SOBRE FEMCINE2

El Festival de Cine de Mujeres de Santiago es un festival independiente, de corte social y que tiene como misión apoyar el desarrollo del cine hecho desde y por mujeres. Es un evento que busca acercar a la gente a temas de relevancia social a través de películas accesibles y de calidad filmadas por mujeres o hombres. Es un festival con todas sus actividades y funciones con entrada liberada; cuenta con el patrocinio de la Universidad de Chile.

Las Sedes del FEMCINE2 son:
 
(1) GAM. Centro Cultural Gabriela Mistral. Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227.
(2) Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Dirección: Plaza de la ciudadania 26.
(3) Cine BF Huérfanos. Dirección: Huérfanos 735.
(4) Sala Antonio Varas. Dirección: Morandé 25.
(5) Biblioteca Nacional. Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 651.
(6) Lastarria 90. Dirección: José Victorino Lastarria 90.
(7) Café Literario Parque Balmaceda. Dirección: Providencia 410.
(8) Sala Pablo Neruda del Metro Estación Quinta Normal Línea 5. Dirección: Avenida Matucana altura Nº 500, esquina Catedral.

REDES SOCIALES

Twitter: @FEMCINE
Facebook: www.facebook.com/festivaldecinedemujeresdechile
Sitio web: http://www.femcine.cl

Documental "Pina" de Wim Wenders. Se exhibirá en FEMCINE2

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes