Con éxito sigue XI Muestra de Cine Binacional en la Patagonia

Con éxito sigue XI Muestra de Cine Binacional en la Patagonia

  • Del 4 y el 9 de febrero en Puerto Natales y en la Cueva del Milodón.
  • Entrada Liberada. Películas de ficción y documental. Charlas y talleres.

La XI Muestra de Cine Binacional en la Patagonia se realiza desde el 4 al 9 de febrero en la ciudad de Puerto Natales e incluyó la proyección de BONSAI de Cristián Jimenez en 35mm en el interior de la Cueva del Milodón.

Los directores de la muestra son, el destacado actor Luis Alarcón, el montajista y director, Galut Alarcón y la talentosa actriz y directora de cine, Chamila Rodríguez.

Imagen película EL HOMBRE DE AL LADO

“La XI Muestra de Cine Binacional en la Patagonia será un hermoso regalo a la Ciudad de Puerto Natales, seis días con las mejores películas del año, tanto chilenas como argentinas. Invitados de lujo, directores de cine, actores y actrices y personas vinculadas a las artes y a la cultura de los dos países vecinos. Hemos diseñado talleres y charlas muy interesantes, dirigidos por calificados profesionales del séptimo arte, abiertos para niños, jóvenes, adultos y también la tercera edad” sostiene su directora, Chamila Rodríguez, quien también es presidenta de la Fundación Muestra de Cine en la Patagonia.

Este nueva versión realiza variadas e importantes actividades como un Homenaje recuerdo al cineasta chileno, Raúl Ruiz; la proyección de destacadas películas argentinas, lo mejor del cine chileno y cine chileno patrimonial; exhibiciones de cortometrajes y documentales; además de un Taller de cine para niños como también un Workshop de realización cinematográfica.

La XI versión 2012, cuenta con importantes invitados, autoridades, cineastas, productores, artistas y actores chilenos y argentinos de gran trayectoria como Cristian Jiménez (Bonsai), Silvio Caiozzi (La Luna en el espejo), Paula de Luque (Juan y Eva), Francisco Ossa (Verano), Sebastián Lelio (El Año del Tigre), Nicolás Acuña (Bahía Azul), Santiago Mitre (El Estudiante), Marcial Tagle (Bahía Azul), entre otros.

PROGRAMA MARTES 7 de febrero

El programa preparado para el martes de febrero contempla la exhibición de largometrajes de ficción y cortometraje.

El 7 de enero como parte de la franja de Cine Argentino se exhibirá la premiada película “EL HOMBRE DE AL LADO” de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Cuenta la historia de e n hombre que vive con su esposa, hija y mucama en la única casa que construyó en Latinoamérica Le Corbusier (situada en La Plata, Buenos Aires), cuya arquitectura se caracteriza por tener grandes paneles de vidrio a la calle a través de los cuales se ve a cientos de turistas sacándose fotos, es quien tiene un conflicto con un vecino que construye una ventana con vista directa a su casa. “EL HOMBRE DE AL LADO” el martes 7 de febrero a las 19:00 horas en el Gimnasio Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, ubicada en Ramirez esquina Miraflores. Trailer http://youtu.be/s-rRi9Lc6p0

Mientras que a las 21:30 horas se exhibirá el cortometraje “OBRERAS SALIENDO DE LA FÁBRICA” de José Luis Torres Leiva. Cuatro mujeres. 16 planos secuencia. Una fábrica. Un largo pasillo. El tiempo. El silencio. El ruido. Un cigarrillo compartido. La tristeza. La rutina. Obreras saliendo de la fábrica. Los hermanos Lumiére. Una caminata. El viento en los árboles. Una reunión improvisada. Dinero reunido. Una mesa. Un ventanal. Un sobre cerrado. El mar y el viento. Una caminata hacia la playa. Un paseo. El agua. La felicidad. El sonido del mar. El murmullo del viento. La tranquilidad. Una pequeña perfección. Una mirada discreta. Sentirse vivo. El horizonte. Obreras saliendo de la fábrica.

Para cerrar el día, a las 22:00 horas de la franja de cine chileno se presentará “PERRO MUERTO” dirigida por Camilo Becerra. Cuenta la historia de “Alejandra” (Rocío Monasterio), una joven madre soltera que vive en la comuna de Quilicura de allegada con su pequeño hijo en la casa de unos familiares de su ex pareja y que para subsistir debe vender ropa en la feria. Sin embargo, el conflicto se presenta cuando la muchacha es intimidada por su suegro para que abandone la morada, ya que pretende venderla a una empresa constructora.

Toda la programación en www.cinemilodon.cl
Ver video http://vimeo.com/35518759

REDES SOCIALES

SITIO WEB: www.cinemilodon.cl
facebook.com/cinemilodon
twitter @cinepatagonia

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes