Actriz chilena Carolina Vera será la voz alemana de Sofía Vergara en “Modern Family”

Actriz chilena Carolina Vera será la voz alemana de Sofía Vergara en “Modern Family”

  • La actriz radicada en Berlín empieza a doblar al alemán a la estrella colombiana que interpreta a Gloria en la serie de televisión que se llevó un Globo de Oro.
  • Oriunda de Valparaíso, Vera también ha sido la voz de Penélope Cruz y Salma Hayek en las películas “Blow” y “Gato con botas”, respectivamente.

Otra de las pasiones de la actriz chilena Carolina Vera es el arte del doblaje. Tras finalizar el 2011 participando como jurado del Festival de Cine de Viña del Mar esta semana Carolina entra al estudio en Berlín para ser la voz alemana de Sofía Vergara en ”Modern Family”, producción de la cadena estadounidense ABC que acaba de ganar el Globo de Oro a la Mejor Serie de TV Cómica o Musical y que se ha convertido en programa favorito de más de 12 millones de espectadores en todo el mundo.


 
“Me encanta el personaje de Sofía Vergara porque es uno de los primeros que me toca hacer donde encarno a una latina 100%. Parece no tener limites, ni para lo dramático, ni para lo cómico. Así que es todo un placer”, expresa Carolina Vera sobre el rol que le toca interpretar en la serie que transmite FOX en Europa y Latinoamérica, y países como Australia e India.
 
Filmada en formato de falso documental y creada por los guionistas Christopher Lloyd y Steven Levitan, “Modern Family” relata la vida de tres familias: una pareja gay que adopta una niña; un matrimonio tradicional y otra que es multicultural. En ésta última, la estrella colombiana (Sofía Vergara) que ha estado nominada dos veces al Globo de Oro por su papel de Gloria Delgado, es una apasionada madre, además de la sensual esposa varios años más joven del protagonista y patriarca del clan, Jay Pritchett (Ed O’Neill).
 
No es la primera vez que la chilena hace el doblaje de actrices hispanoamericanas que brillan en Estados Unidos.Carolina Vera, también es la voz alemana de Penélope Cruz en cintas como “Blow” y “El corazón entre las nubes” y ha encarnado a Salma Hayek en su personaje Kitty Softpaws en la taquillera película “El gato con botas”.  ”Para hacer doblajes, hay que saber escuchar, crear en uno mismo la emoción requerida y saber expresarla de tal manera que encaje con el personaje y la imagen. Es un desafío que me gusta. Me entretengo haciéndolo y tiene a favor el punto de que no tengo que pasar por ningún proceso previo ni de maquillaje ni de vestuario para ello”, afirma Vera.
 
Multifacética, sólo en 2011, Carolina Vera participó en el rodaje de cinco filmes alemanes. Entre éstos destaca “Adenauer”, dirigido por Stefan Schneider; donde la chilena encarna a Gussie, la mujer que vivió la Primera y Segunda Guerra Mundial al lado de Konrad Adenauer quien se transformaría en el primer canciller alemán tras la tragedia. Se suma a estos el telefilme filmado en Estambul para el canal ARD, ”Mordkommission Istanbul”, donde interpreta a la escritora iraní Nesrin Barahmi, la cual huye de su país perseguida por la inteligencia secreta.
 
En 2011 Carolina Vera, fue nominada a los importantes premios Goldene Kamera como Mejor Actriz por la cinta “Indefensa”; y ha sido publicada constantemente por las prestigiosas revistas “Brigitte”, “Vogue”, “Hoerzu”.
 
SOBRE CAROLINA VERA
 
Carolina Vera nació en Valparaíso, y a los diez años se trasladó junto con su madre al extranjero. Se instaló en Berlín, Alemania, donde estudió actuación con Frank Betzelt; realizó cursos en el Central School of Speech and Drama en Londres como también en el Actors Studio y en el Hollywood Acting Workshop de Los Angeles.
 
Desde 2000 que actúa en telefilmes, series y películas alemanas, gracias a lo cual logró una participación en la cinta “El perfume” de Tom Tykwer, donde compartió roles con Dustin Hoffman. Entre los reconocimientos que ha logrado se encuentran el Kleine Kamera (2000) y el Fernsehbiber  por “Indefensa” en Biberacher Filmfestspiele el 2009.
  
En 2011 su trabajo fue reconocido con una nominación a mejor actriz alemana del Goldene Kamera, el premio más importante que entrega el país europeo, gracias a su actuación en el telefilm “Schutzlos”, donde interpreta a María Moreno, una hondureña viviendo oculta en Alemania.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes