“Violeta se fue a los cielos” es la favorita de los cibernautas

“Violeta se fue a los cielos” es la favorita de los cibernautas

  • La enciclopedia del cine chileno, CINECHILE.CL realizó una encuesta en la que participaron más de 3.200 personas y en donde la cinta de Wood fue la más votada.

 
Este es el segundo año que CineChile.cl da la oportunidad a los cibernautas para que sean ellos los que decidan cual fue su película chilena favorita del año que se cierra. El 2010 la más votada fue el documental “Ojos Rojos”, obra sobre la selección chilena de futból; dirigida por Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín.

Las votaciones por la elección de la película favorita del 2011, según los visitantes de Cinechile.cl, fue bastante cerrada y más de la mitad de los votos se centraron en dos películas. Sólo 63 votos separaron al primer lugar (Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood) del segundo (Qué pena tu boda, de Nicolás López).  Algo que no difiere mucho de lo que paso en las taquillas ya que aunque las cifras de audiencia del cine chileno subieron significativamente el 2011, esto se debió al éxito de sólo tres títulos.

En el contexto de esta votación CineChile.cl preparó un especial con un análisis de los resultados de la encuesta y un artículo sobre la relación del público con el cine chileno en el 2011; además de las críticas cinematográficas de las películas más destacadas y entrevistas relacionadas. Según la editora del sitio, Antonella Estevez “CineChile.cl  tiene un compromiso con la creación de audiencias para el cine chileno, por eso hacemos estas y otras actividades con el objetivo de apoyar la difusión de las películas nacionales y darle a un, cada vez más amplio público, herramientas y razones para disfrutar de nuestro cine”.

SOBRE CineChile.cl

CineChile.cl es un proyecto de investigación creado el 2009 con el apoyo del Fondo del CNCA para investigación en audiovisual. En estos dos años CineChile.cl se ha transformado en un referente tanto para los realizadores como para un amplio público -chileno y extranjero- interesado en conocer el pasado y el presente del audiovisual nacional. Producto de un intenso trabajo de investigación actualmente el sitio alberga más de dos mil fichas de películas, además de cientos de noticias, reportajes, críticas y entrevistas, contenidos que se están continuamente actualizando lo que permiten que este proyecto sea a la vez un espacio de difusión de la actualidad cinematográfica nacional y un archivo con datos y referencias a la historia del cine chileno.

 Texto: CineChile.cl

 Más información en www.cinechile.cl

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes