Rosario Salas destaca con programa OTRA MUSICA POPULAR CHILENA

Rosario Salas destaca con programa OTRA MUSICA POPULAR CHILENA

- Emitido por UCV RADIO y auspiciado por el fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Con el objetivo de promover otra música popular chilena -aquella que no se difunde frecuentemente en el dial nacional- es que desde mayo 2011 se encentra al aire el “OTRA MUSICA POPULAR CHILENA” el cual se define como un programa radial didáctico y entretenido, especializado en música popular chilena de calidad.

El programa cuenta con el auspicio del fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes lo que permite un programación diaria de Lunes a Viernes de 15 a 16 horas por UCV RADIO 103.5 FM, y por la Señal ONLINE www.ucvradio.cl

El equipo cuenta con destacados profesionales como Mauricio Ibarra en la producción; Rosario Salas en la conducción y Sergio ” Pirincho” Carcamo en Voz y Secciones; entre otros.

Rosario Salas, compositora y condcutora radial

Rosario Salas, compositora y condcutora radial

“Llevamos casi 6 meses del  programa y estamos felices. Este programa, además de transmitirse una hora diaria, vuelve a repetir como microprogramas, y las secciones destacadas que se presentan durante el día en el espacio. Estos microprogramas salen al aire en los siguientes horarios: 6.30 horas, 9.30 horas, 18.30 horas y 21.30 horas de lunes a viernes, promoviendo así música chilena en otros horarios”, destaca Rosario Salas compositora y su conductora.

Salas agregar que “Otra música popular chilena” ha tenido muy buena recepción de parte de los músicos chilenos emergentes y consagrados, asimismo un buen nivel de sintonía entre las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, El Belloto, Villa Alemana, Quillota, Olmué, Limache, Quintero, Puchuncaví, La Ligua, Maitencillo, Papudo, Zapallar y por el Norte, hasta Los Vilos.”

Sobre un nuevo ciclo de programa, Salas, comenta que “en un primer momento, el programa “Otra música popular chilena”, se diseñó como un proyecto radial  cuya duración sería de 6 meses (mayo a octubre de 2011); Sin embargo, debido al alto nivel de aceptación de parte de los radioescucha, y a solicitud  de UCV Radio, lo extenderemos hasta fines de diciembre.”

“UCV Radio tiene interés en continuar con este espacio, porque considera que es un aporte a la difusión de música popular nacional , especialmente aquella que suele no difundirse en las radioemisoras , presentando música fusión de jazz, trova, raíz folclórica, rock, blues, pop chilenos”, comenta Rosario.

Los pedidos musicales pueden ser solicitados a otramusicapopularchilena@ucvradio.cl

Comments are closed.

Copyright © 2018 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes