Película ANONIMO seleccionada en Competencia del Festival Cine Valdivia

“ANÓNIMO” vuelve a hacer historia: largometraje de estudiantes de cine UDD ahora fue seleccionado en Festival Internacional de Cine de Valdivia

  •  La película dirigida por el joven cineasta Renato Pérez y protagonizada por Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Antonia Zegers, Marcial Tagle y Andrea Freund, participará en la Competencia Largometraje Chileno del festival de cine más importante del país.
  • El filme se presentará la próxima semana en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), convirtiéndose en la primera producción de estudiantes chilenos en llegar a uno de los cinco festivales más importantes del mundo.
  • Además en la categoría Work In Progress de Valdivia se suma la presencia de “La chupilca del diablo”, filme en desarrollo de los alumnos de 5to Año de Cine UDD, dirigido por Ignacio Rodríguez.
  • VER TRAILER http://youtu.be/-E1IxkgtxpY

El largometraje “Anónimo” -la misma realización de la primera generación de egresados de Cine UDD que hizo historia al ser seleccionada en el prestigioso Festival de San Sebastián-, ahora fue seleccionada para competir en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, a la par de destacados cineastas nacionales, en la Competencia Largometraje Chileno.

NN-1b

“Ser parte del Festival Internacional de Cine de Valdivia, uno de los festivales más importantes de Chile y uno de los más prestigiosos de Latinoamérica, y tener la oportunidad de realizar ahí el estreno nacional de “Anónimo” es un gran honor. Además, nos brinda una gran oportunidad para seguir abriéndole puertas a la película, ya que a Valdivia acuden muchas personas de todas partes del mundo que van a conocer qué es lo que está pasando con el nuevo cine latinoamericano”, afirma Renato Pérez, director del filme.

Sobre su paso previo por el prestigioso Festival de San Sebastián, Pérez afirma que “el estar en dos festivales tan importantes como lo son San Sebastián y Valdivia nos enorgullece mucho. En ese sentido, la calidad de la obra se sigue reafirmando, y lo que se hizo como equipo de estudiantes para “Anónimo”, es un trabajo muy profesional y de mucha colaboración entre todos. El hecho de que nos conociéramos tanto y nos tuviéramos confianza nos ayudó a que la película esté donde está en estos momentos”.

En el guión de la cinta trabajaron sus compañeros Camila Rodó y Fernando Silva, quienes fueron apoyados y asesorados por Fernando Lavanderos y por el guionista Julio Rojas. La película fue filmada en abril de 2010 y contaron con un elenco que incluye a conocidísimos actores como Antonia Zegers, Marcial Tagle, Andrea Freund, María de los Ángeles García y a otros como Jacqueline Adrián y Mario Ossandón, actor que ha desarrollado su carrera en el teatro, la danza y la TV, y que en “Anónimo” es el protagonista de la historia.

Sobre el hecho de trabajar con gente más experimentada, Pérez comenta que “a la hora de dirigir una película, lo más difícil es enfrentarse a los actores, muchos de ellos gente consagrada en su medio, y siendo uno un joven de sólo 23 años, sin mucha experiencia en la dirección de actores, fue muy importante para mí el poder apoyarme en ellos”.

Marcelo Ferrari, director de la Escuela de Cine UDD, institución formadora y para la cual fue realizada la película, dice que la selección de “Anónimo” en Valdivia, es una nueva gran noticia para la institución pero también para el Cine Chileno.

“Que una película realizada por nuestros alumnos mientras aún estudiaban en la Escuela, sea primero seleccionada en “San Sebastián”, uno de los festivales de cine más codiciados del mundo entero, y que ahora sea parte de la competencia del Festival de Cine de Valdivia, confirma que nuestro proyecto académico es realmente de excelencia y que el cine nacional tiene nuevas y brillantes generaciones de cineastas”.

LA HISTORIA

“Anónimo” relata la historia de Javier (Mario Ossandón), un arquitecto de 40 años que acaba de recuperar su libertad después de haber permanecido en prisión durante 14 años. Sin contacto con su familia y alejado completamente de su hija, a la que dejó de ver cuando ella tenía 3 años, Javier intenta recuperar el tiempo perdido, pero deberá enfrentar una nueva y conflictiva realidad que le hará entender que las segundas oportunidades no siempre son posibles.

VER TRAILER http://youtu.be/-E1IxkgtxpY

FICHA TÉCNICA “ANÓNIMO”

Protagonistas: Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Antonia Zegers, Marcial Tagle, Andrea Freund, Jacqueline Adrián, Pablo Ausense, María Eugenia Prado, Marcelo Quezada.

Dirección: Renato Pérez.

Guión: Camila Rodó, Fernando Silva.

Producción ejecutiva: Juan Ignacio Correa.

Producción general: Marcelo Silva Plata.

Asistencia de dirección: Camila Rodó.

Dirección de fotografía: Yusuke Hagiwara.

Cámara: Muriel Riquelme.

Dirección De Arte: Constanza Castillo.

Montaje: Gabriel Giglio, Cristian Giralda, Renato Pérez.

Sonido: Fernando Silva.

“LA CHUPILCA DEL DIABLO” SE SUMA A VALDIVIA

En la categoría Work In Progress del Festival Internacional de Valdivia se suma la presencia de “La chupilca del diablo”, filme en desarrollo de los actuales alumnos de 5to Año de la Escuela de Cine UDD.

La película cuenta la historia de Eladio (Jaime Vadell), personaje que lleva décadas alejado de su familia y que ha empeñado toda su vida en una antigua fábrica ilegal de licores que ve sus últimos días de existencia. Javier (Camilo Carmona), su nieto mayor, comienza a estrechar con él una relación que los hará verse reflejados.

Su director, Ignacio Rodríguez, es co-autor del cortometraje “La Ley del Hielo” (2010), producción que acumula una docena de premios entre ellos el Primer Lugar en la Competencia Cortometrajes HD del XVI Festival de Cine de Valdivia y el Primer Lugar en el Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror de Santiago, Fixion-Sars 2010.

El equipo realizador lo completan Tomás Arriagada (productor ejecutivo); Matías Jeffs y Constanza Zeballos (guionistas); Constanza Cabrera (jefa de producción); Felipe Andrade (asistente de dirección); Matías Illanes (director de fotografía); Romina Lorca (directora de arte) y Jaime Amunátegui (montaje).

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes