Diego Ruiz, protagonista de “La Espera”, propone legislar sobre el aborto

Diego Ruiz, protagonista de “La Espera”, propone legislar sobre el aborto

Este jueves 1 de septiembre se estrena la película chilena “La espera” dirigida por Francisca Fuenzalida y protagonizada por Diego Ruiz y María de los Ángeles García.

“Mi postura es legislar en torno al aborto. Estamos en el siglo XXI y esto no sólo ocurre, sino que no va a dejar de pasar. No se trata de libertinaje, pero si existieran leyes en torno al tema y se despenaliza se podría legislar en torno a cuándo un aborto está en un marco legal de poder realizarse, con esto disminuiríamos la ignorancia que existe sobre esta realidad y detenemos a la mafia que lucra a partir de esto. Si hay leyes se puede establecer un orden y así la sociedad debate y accedemos a soluciones y no hacemos vista gorda de una realidad que está presente”, dice el actor acerca de su actitud frente al aborto, una escenario que ocurre en todas partes del mundo y que Chile no es la excepción.

LaEspera6

La temática del filme es abordar el drama del aborto juvenil a través de una historia cercana y real, lo que permite generar la instancia para hablar del tema no sólo entre los jóvenes sino también en familia. “La cinta, sin duda, es un aporte, ya que plantea la pregunta. De este modo la problemática vuelve a integrarse a la agenda país”, señala Ruiz.

Agrega que: “Lo destacable de ‘La espera’ es que es una película trasversal que toca a todos los estratos sociales y edad, ya que su mayor virtud es que no plantea una posición, lo que significa que no es dogmática frente a una idea, pues tiene ambas en la misma historia y con sus respectivas sensibilidades, lo que la humaniza y permite comprender los dos puntos de vistas”.

“La espera” narra la historia de ”Natalia”, personificada por María de los Ángeles García, una joven de 17 años quien tiene toda su vida resuelta hasta que queda embarazada de su novio ”Rodrigo” (Diego Ruiz), un joven un año mayor que ella. Ante la disyuntiva de qué hacer ante un bebé no deseado, ella decide hacerse un aborto a través de un medicamento que se utiliza paratratar la úlcera a pesar que él no está de acuerdo. En una sola noche, período en que transcurre la historia de la cinta, la vida de ambos jóvenes cambiará radicalmente.

“La espera” fue merecedora de una Mención Especial enla reciente edición de SANFIC7.

FUNCIONES Y HORARIOS

  • Hoyts La Reina. Sala VIP. A las 18:00 horas, 20:00 horas y 22:00 horas.
  • LASTARRIA 90. A las 17:00 horas, 19:00 horas, 22:30 horas de martes a domingo.
  • CINETECA Palacio de la Moneda. A las 16:00 horas

FICHA TECNICA

Calificación: Mayores de 14 años
Duración: 85 minutos
Guión y Dirección: Francisca Fuenzalida
Elenco: María de los Ángeles García (Natalia), Diego Ruiz (Rodrigo), Claudia Hidalgo (Gloria), Maite Neira (Niña)
Sitio Web: www.laespera.cl

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes