Actriz chilena interpreta rol icono de la historia alemana

Actriz chilena interpreta rol icono de la historia alemana

- Carolina Vera acaba de terminar el rodaje de “Adenauer”, donde encarna a la esposa del ex canciller de la República Federal de Alemania.

- Este es su tercer rodaje del año 2011.

La actriz chilena Carolina Vera sigue su camino de éxito en Alemania. Acaba de terminar de rodar “Adenauer”, docudrama centrado en la vida del ex canciller de la República Federal Alemana Konrad Adenauer desde los años ’30 hasta su fallecimiento en 1967, y en el cual se muestran su faceta familiar, política y laboral.

En la cinta, la intérprete nacional encarna a Auguste Zinsser, más conocida como Gussie, y que fue la segunda esposa de la autoridad teutona. Durante la Segunda Mundial, la mujer fue obligada por el régimen Nazi a revelar el lugar donde se escondía su esposo, lo que casi la lleva al suicidio. A pesar de que logra sobrevivir a ello, mientras Adenauer está en el poder, ella enferma gravemente y fallece en 1948.

Carolina Vera en Goldene Kamera - Febrero 2011

Lectura de foto: Carolina Vera en Goldene Kamera - Febrero 2011

“Este ha sido el primer personaje donde me ha tocado hacer de una mujer mayor, estar enferma y a punto de morir. Es una experiencia nueva que requiere dejar la vanidad totalmente a un lado. Me encantó tener la oportunidad de vivir esta experiencia y estoy curiosa por ver el resultado”,comenta Carolina sobre este rol icono de la historia del país europeo.


La actriz agrega que“preparar este rol, actuar y hacer de Gussie Adenauer ha sido una experiencia bella y sigue siendo como un viaje hacia la historia”.

Para desarrollar de mejor manera su papel, Carolina Vera estudió tanto la historia de la mujer, como de la época en que le tocó vivir. Desde esa perspectiva, describe a la mujer como“de otra época, con otros valores, otras expectativas y otras metas diferente a las de la mayoría de las mujeres de nuestros tiempos. Su carácter parece haber sido bello, en mis investigaciones no encontré nada negativo sobre ella. Todo el mundo, sus hijos, su esposo, su familia, los amigos, todos hablan maravillas de ella”.

“Adenauer” está dirigida por Stefan Schneider con gran experiencia en el docudrama. “Adenauer”, es una película que contiene un tramo de ficción basado en acontecimientos reales y la incorporación de imágenes de archivo. Su estreno está programado para el 2012.

“Adenauer” es el tercer rodaje del año que realiza Carolina Vera.

BIOGRAFÍA DE CAROLINA VERA

Carolina Vera nació en Valparaíso, y a los diez años se trasladó junto con su madre al extranjero. Se instaló en Berlín, Alemania, donde estudió actuación con Frank Betzelt; realizó cursos en el Central School of Speech and Drama en Londres como también en el Actors Studio y en el Hollywood Acting Workshop de Los Angeles.

Desde 2000 que actúa en series, telefilmes y películas alemanas, gracias a lo cual logró una participación en la cinta“El perfume”deTom Tykwer,donde compartió roles conDustin Hoffman.Entre los reconocimientos que ha logrado se encuentran elKleine Kamera (2000)y elFernsehbiberpor “Indefensa” en Biberacher Filmfestspiele el 2009.

En2011su trabajo fue reconocido con dos importante nominaciones gracias a su actuación en el telefilme“Schutzlos”, donde interpreta a María Moreno, una hondureña viviendo oculta en Alemania. Estas nominaciones son como“Mejor Actriz Alemana”delGoldene Kamera, el premio más importante que entrega el país europeo; y una segunda nominación como“Outstanding Actress”(Mejor Actriz), en el51 Festival de Montecarlo, certamen creado en 1961 por el príncipe Rainiero III de Mónaco. Este es un festival que a través de los años genera y mantiene el interés en todo el mundo por lo que consecutivamente participan de manera activa personajes ilustres e internacionales de la cultura y entretenimiento.

Su reconocida trayectoria en Alemania la ha llevado a transformarse en una figura del espectáculo alemán.

Carolina Vera en el personaje de Gussie Adenauer

Carolina Vera en el personaje de Gussie Adenauer

Comments are closed.

Copyright © 2018 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes