Hoy es la última noche de Documentales en el Parque

Hoy es la última noche de Documentales en el Parque

Tercera noche y el éxito de Documentales en el Parque se mantuvo intacto. El público pudo revivir el ambiente de los ochenta con “Como me da la gana”, película que fue presentada por el propio Ignacio Agüero que explicó los pormenores de la realización. El cineasta comentó que eran momentos difíciles para  “hacer una película en un tiempo que no se podía hacer películas”, pero que a través de ella pudo darse cuenta de lo que realmente era un documental. “No era poner ideas claras que uno tiene, sino hacerse preguntas y explorar las inquietudes”, dijo.

Los otros dos realizadores presentes anoche fueron Raimundo Gómez y Lucas Zañartu de Chao Pescao que pudieron compartir junto a los espectadores el impacto de su documental que aborda la falta de política ambiental y el conflicto de las termoeléctricas. “Es un tema muy, muy ciudadano y nos llena de alegría cuando hay mucha convocatoria y cuando podemos instar un poco a  que cambien las cosas en nuestro país, el carbón no es una solución, HidroAysén tampoco es una solución y la gente tiene que empezar a hablar de eficiencia energética”.

Por su parte, Zañartu valoró la vitrina que da Documentales en el Parque diciendo que es un orgullo poder estar presentes en una instancia que “va muy de la mano de lo que es nuestro proyecto”.

El evento cierra hoy con cuatro documentales que personajes. Margarita de Margarita Placencia que aborda la historia de una típica ama de casa chilena;

¿Con qué sueñas? El sueño de Italo de Paula Gómez Vera, que es la historia de un maravilloso niño campesino que vive en la cordillera de Nahuelbuta y Un hombre Aparte de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, que es el retrato de Ricardo Liaño un emigrado español muy, pero muy particular.

Para cerrar está Isabel Allende de Paula Rodríguez, que muestra imágenes inéditas de la familia de la escritora y que logra una mirada intimista sobre su entorno y sus motivaciones para escribir.

La cita es como siempre en el frontis del MAC, en el Parque Forestal a partir de las 21:00 horas, totalmente gratis y bajo las estrellas.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes