Con la presencia de los realizadores Sebastián Sepúlveda y Francisco Hervé, mil 600 personas pudieron disfrutar de una segunda noche de Documentales en el Parque

Con la presencia de los realizadores Sebastián Sepúlveda y Francisco Hervé, mil 600 personas pudieron disfrutar de una segunda noche de Documentales en el Parque

  • El público se asombró y se conmovió con las historias de los personajes que protagonizaron El Arenal, El Poder de la Palabra y Registro de Existencia.
  • La actividad continúa hasta el sábado 5 de febrero.
  • Entrada Liberada, a contar de las 21:00 horas.

DocParqueDia2

 Los directores Sebastián Sepúlveda (El Arenal) y Francisco Hervé (El poder de la palabra) ante 1.600 personas presentaron sus obras en la segunda noche de la muestra “Documentales en el Parque”. La jornada de hoy continúa con los 14 minutos de Recuerdos del mineral El Teniente de Salvador Giambastiani, otra joya de la Cineteca Nacional y que retrata la vida de los mineros en 1918.

La noche sigue luego con “Como me da la gana” de Ignacio Agüero con imágenes que nos llevan al Chile en años de dictadura y en donde el realizador recorre los siete rodajes que se realizaron en 1985 y que nos muestra, entre otros, a unos jóvenes Tatiana Gaviola y Joaquín Eyzaguirre.

Para cerrar el día, están “Nema Problema” de Cristián Leighton y Susana Foxley, y “Chao Pescao” de Raimundo Gómez con las visiones de dos problemáticas sociales. El primero con la situación de los 26 refugiados de la ex Yugoslavia que fueron traídos a Chile en 1989 y la segunda con el conflicto que implicó la idea de instalar una termoeléctrica en Punta de Choros.

 ”Documentales en el Parque” es una actividad de entrada liberada con funciones que comienzan siempre a las 21:00 horas.

Las 15 obras se exhiben en una pantalla gigante inflable ubicada en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) plaza Juan Sebastián Bach del Parque Forestal, y en forma totalmente gratuita.

La actividad se realiza gracias al aporte del Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA, de Nestlé, Universidad Arcis, Equipos de proyección Chile al Aire y con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y el MAC.

Más información en www.documentalesenelparque.cl, en el Facebook Documentales en el Parque, y en Twitter @docsparque.

Comments are closed.

Copyright © 2020 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes