Katty Fernández presenta “Americana criatura”

Katty Fernández presenta “Americana criatura”

  •  En un concierto que realizará el próximo 4 de noviembre (20.30 horas) en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, y con el cual se inicia el ciclo “Grandes voces, grandes mujeres”.

“Ciclo Grandes voces, grandes mujeres”
Todos los jueves de noviembre
Jueves 04 / Katty Fernández / Fusión Afro-Latino
Jueves 11 / Elizabeth Morris / Canción Latinoamericana
Jueves 18 / Magdalena Matthey / Cantautora
Jueves 25 / Luz Eliana / Jazz
A las 20:30 horas
valor único de $5.000
Sala Master de Radio Universidad de Chile
Miguel Claro 509, Providencia
consultas/fono 02 – 977.15.70

KattyFernandez-2

 

Katty Fernández será la encargada de abrir el ciclo de conciertos “Grandes voces, grandes mujeres” el próximo 4 de noviembre (20.30 horas). La presentación, que se realizará en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, contará con dos partes: la primera consiste en una interpretación de algunos temas de Violeta Parra y la segunda una presentación del disco de la cantante, “Americana criatura”.

Es así como la artista interpretará canciones como “Que he sacado con quererte” y “Volver a los 17″ con un trío de músicos; mientras que la interpretación de los temas de su placa como “Cardo o ceniza”, “Machi y Pantagruel” y “Americana criatura” será con un quintento que incluye piano, guitarra, bajo, percusiones latinas y batería.

“Estoy trabajando mucho para el montaje del concierto, porque me tiene muy motivada y feliz el poder realizar este encuentro con mis compañeras de música, mujeres tremendamente talentosas”, cuenta Katty.

La artista, que es una de las impulsoras de la actividad, agrega que “este ciclo nace por el afán de difundir  nuestra música, así como mostrar la fuerza de lo que realizan las mujeres en el medio musical. Es por eso que se llama ‘Grandes voces, grandes mujeres’”, y sostiene que estas presentaciones les permitirán difundir música popular de autores y compositores chilenos y latinoamericanos de la más amplia gama de estilos.

Katty Fernández en 1981, y paralelo a sus estudios universitarios, nace su gusto por la música afro latina y de raíz folclórica, fusión que da inicio a la agrupación Sesión Latina. Luego integra el movimiento “Canto nuevo” que la lleva a presentarse en distintas salas y universidades. Queda varias veces preseleccionada para participar en el Festival de Viña del Mar, ya sea en la competencia internacional o en la folclórica. En 2004 lanza el disco “Americana criatura”.

Las entradas para el concierto de Katty Fernández tiene un valor único de $5.000, y se pueden adquirir en los estudios de la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia), consultas al fono 02 - 977.15.70; y en la tienda Discomanía, ubicada en 21 de mayo 583, local 894, galería Plaza de Armas, Santiago Centro. Fono 02 - 639.80.91.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes