El gran trabajo de arte que esconde musical “El arca”

-Claudia Middleton le dió forma a la escenografía principal del montaje, basándose en la idea de los cubos legos.

- La obra se presentará en el Teatro Nescafé los días 7 y 8 de agosto. Entradas se venderán por el sistema Ticketmaster.

Uno de los desafíos del musical “El arca” era resolver cómo hacer una escenografía para que ésta fuera conceptualmete representativa, creativa y móvil. Es así como la utilización del sistema de legos vino a resolver el aspecto de la movilidad que requiere cada una de sus escenas.

Claudia Middleton le dió forma a la escenografía principal del montaje, basándose en la idea de los cubos legos.

Claudia Middleton le dió forma a la escenografía principal del montaje, basándose en la idea de los cubos legos.

De esta manera, Claudia Middleton junto a su equipo pasó cerca de cuatro meses trabajando en cada uno de los cubos con la técnica de cartapesta, que consiste en enmallar cajas de cartón, luego tallar el plumavit, pegarlo a las cajas y después forrarlo todo con papel, para finalizar pintándolo. Es así como creó el arca de 3,60 x 6 metros, una jirafa de 3 metros, un altar y seis parejas de animales cada una de ella conformada por  seis cubos de 50 cm3 cada uno.

“Es la primera vez que hago una escenografía, y ésta fue un poco difícil, porque es muy alejado al trabajo que yo hago normalmente con mis pinturas y esculturas. Además, está el tema del tiempo, hay que tener paciencia para esperar el secado y así continuar con las otras etapas”, comenta Claudia, publicista de profesión pero artista de vocación con estudios de arte en las universidades Católica y de Chile; quien relata que utilizó esmalte sintético para pintar cada uno de los cubos para darle brillo.

También fue la encargada de diseñar y pintar los animales corpóreos, que son para hacer reproducciones animadas de los cubos de animales. En estos momentos, la artista se encuentra trabajando en pintar un delfín articulado de 2,20 metros de largo, el cual ocupa técnicas artesanales típicas de la zona sur de Chile que consiste en anillos que permiten la fluidez del cuerpo; y luego se dedicará a dar color a un águila que baja en canopy por el teatro.

La escenografía también cuenta con otros detalles hechos por otros artistas nacionales. “Es una puesta en escena bastante simple en su forma, pero compleja en su diseño y única en su estilo”, comenta Claudia.

“El arca” es el primer musical de El Arca Producciones, donde Claudia Middleton es socia cofundadora. El montaje cuenta la historia de Noé, a quien Dios le encargó la construcción de un lugar donde pudiera salvarlo a él junto con su familia y a un grupo de animales del diluvio universal.

La obra se presentará los días 7 (17.00 horas) y 8 de agosto (12.00 y 17.00 horas) en el Teatro Nescafé de las Artes, convirtiéndose en un panorama ideal para celebrar el Día del Niño. Las entradas se venderán por el sistema Ticketmaster, y tienen un valor entre los $7.000 y $15.000.

SITIO WEB http://www.elarcaproducciones.cl

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes