VALPO. Martes 18 de mayo Walter Salles mezcla de ficción y documental

Walter Salles ofrece una mezcla de ficción y documental en la cinta “Linha de passe”

  • Codirigida con Daniela Thomas, esta película cuenta la historia de una madre y sus cuatro hijos, y el deseo de uno de ellos de convertirse en un crack del balompié. La cinta se exhibirá este martes 18 de mayo en el marco del foro “Fútbol y cine”.
  • Entrada Liberada.

 Con filmaciones de partidos reales, y otros creados especialmente para la película, “Linha de passe” ofrece una historia coral de una mamá fanática del Corinthians y sus cuatro hijos, y el deseo de uno de ellos se convertirse en futbolista para salir de la pobreza que lo rodea.

 La cinta dirigida por Walter Salles y Daniela Thomas será la encargada de dar vida al segundo día del foro “Fútbol y cine”, que se desarrollará este martes 18 de mayo (15.00 horas) en el auditorio del DuocUC de Valparaíso, ubicado en Avda. Brasil 2021 esquina Rodríguez.

 El foro estará a cargo del director porteño Samuel León, quien tuvo la misión de organizar todo el mundo fútbol que se ve en este largometraje, buscando los mecanismos para que en las escenas se viera la improvisación del fútbol y la estructuración del cine.

 Cuenta, además, que esta película tiene tintes de documental no sólo por el hecho de tener escenas verdaderas, sino también por estar inspiradas en historias y datos reales.   “En la película uno de los chicos quiere ser futbolista, un hecho nada extraño en un país como Brasil, donde en la semana de prueba que realizan los clubes para elegir a los niños y jóvenes que entrarán a ellos se presentan 3 millones de personas. Ellos ven la entrada al fútbol como una forma de salir de la pobreza, por lo que no dudan en viajar más de un día desde el nordeste de Brasil al centro del país, por ejemplo, comiendo sólo una galleta para poder quedar en un club de Sao Pablo o Río de Janeiro”, comenta León.

 Samuel León es, también, el curador de las películas que se exhibirán en el foro “Fútbol y cine” que se desarrollará entre el 17 y el 20 de mayo, en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Economía Creativa, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el British Council y Corfo. La actividad está organizada por Valparaíso Films y el Programa de Industrias Creativas Valparaíso de Corfo, y producido por Cinescape.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes