VALPO. El FUTBOL y el CINE se dan cita en VALPARAISO

El fútbol y el cine se dan cita en Valparaíso

  • Desde este lunes 17 y hasta el jueves 20 de mayo con panelistas como Elías Figueroa, Aldo Shiappacase, Samuel León, Álvaro Díaz, Juan Ignacio Sabatini, entre otros.
  • Entrada Liberada.

En plena fiebre pre mundialera, Valparaíso se convertirá en el escenario del foro “Fútbol y cine”, que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de mayo, siempre a las 15.00 horas, en el auditorio del DuocUC de Valparaíso (Avda. Brasil 2021, esquina Rodríguez).

PROGRAMA

Lunes 17 de mayo.

  • A las 15:00 horas. Auditorio del DuocUC de Valparaíso.
  • Película “Match en el infierno”. Dirigida por Zoltan Fabri.
  • Sinopsis: cuenta la historia original de un grupo de Nazis que buscando una forma de entretenerse, descubren en un campo de prisioneros a un crack del fútbol húngaro y deciden organizar un partido con éste.
  • Panelista: Aldo Shiappacase.

Martes 18 de mayo.

  • A las 15:00 horas. Auditorio del DuocUC de Valparaíso.
  • Película “Linha de Passe”. Dirigida por Walter Salles y Daniela Thomas.
  • El filme está inspirado en historias reales, y narra la historia de cuatro hermanos de padres distintos que viven con su madre, y buscan su camino en la vida.
  • Panelista: Samuel León (Riquelme).

Miércoles 19 de mayo

  • A las 15:00 horas. Auditorio del DuocUC de Valparaíso.
  • Documental “Pelé eterno”. Dirigida por Aníbal Massiani
  • Sinopsis: relata la vida de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, considerado el mejor jugador en la historia del fútbol. Esta película parte mostrando su infancia hasta sus mejores momentos en el campo de juego, incluso, algunos nunca antes vistos.
  • Panelistas: Álvaro Díaz (“31 minutos”), y por el ex futbolista Elías Figueroa, quien se enfrentó a Pelé por la Supercopa de Campeones Intercontinentales de 1969.

Jueves 20 de mayo

  • A las 15:00 horas. Auditorio del DuocUC de Valparaíso.
  • Documental “Ojos rojos”. Dirigida por Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín.
  • Sinopsis: muestra cómo los chilenos conviven con la derrota y los triunfos de la Selección, así como su pasión por el fútbol, a través del seguimiento de la “Roja” en las clasificatorias Mundialistas de 2006 y 2010.
  • Panelistas: Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín.

La actividad tiene como finalidad que tanto estudiantes como público en general aprecien algunas películas de ficción y documental relacionadas con el balompié, para después iniciar un debate libre sobre estas dos pasiones. Todo en forma totalmente gratuita.

El evento comenzará el lunes 17 de mayo con el largometraje de ficción húngaro “Match en el infierno”. La cinta de 1962 dirigida por Zoltan Fabri, cuenta la historia original de un grupo de Nazis que buscando una forma de entretenerse, descubren en un campo de prisioneros a un crack del fútbol húngaro y deciden organizar un partido con éste. La cinta da origen a otro clásico futbolero de 1981 como es “Fuga a la Victoria” de John Huston. Para el foro se contará con la participación del comentarista deportivo de Canal 13, Aldo Shiappacase.

Al día siguiente será el turno de la película “Linha de Passe” de Walter Salles y Daniela Thomas. La cinta proviene de Brasil –Pentacampeón de la Copa del Mundo-, y cuenta con la participación del porteño Samuel León, quien tuvo la misión de organizar todo el mundo fútbol que se ve en el largometraje de ficción de 2008, y quien será el encargado vida al foro. El filme está inspirado en historias reales, y narra la historia de cuatro hermanos de padres distintos que viven con su madre, y buscan su camino en la vida.

Para el miércoles 19 de mayo está programado el documental realizado en Brasil, “Pelé eterno” de Aníbal Massiani, que relata la vida de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, considerado el mejor jugador en la historia del fútbol. Esta película parte mostrando su infancia hasta sus mejores momentos en el campo de juego, incluso, algunos nunca antes vistos. El foro estará amenizado por el director Álvaro Díaz (“31 minutos”), y por el ex futbolista Elías Figueroa, quien se enfrentó a Pelé por la Supercopa de Campeones Intercontinentales de 1969.

El último día está dedicado para el cine nacional con la exhibición del documental que está arrasando en la taquilla “Ojos rojos”. La cinta de Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín –quienes estarán presentes en el Foro-, muestra cómo los chilenos conviven con la derrota y los triunfos de la Selección, así como su pasión por el fútbol, a través del seguimiento de la “Roja” en las clasificatorias Mundialistas de 2006 y 2010.

Todos los foros serán moderados por el teórico cinematográfico, académico de la Universidad de Valparaíso y futbolero amateur, Udo Jacobsen.

El foro “Fútbol y cine” está organizado por Valparaíso Films y el Programa de Industrias Creativas Valparaíso de Corfo, y producido por Cinescape. El evento se enmarca, además, en el Segundo Encuentro de Economía Creativa, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el British Council y Corfo.

FORO-FUTBOL-CINE-001-ket_felido_a_pokolban FORO-FUTBOL-CINE-001-Chinaglia-Pele-Beckenbauer[1] FORO-FUTBOL-CINE-003-OJOS_ROJOS

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes