OJOS ROJOS sobre los 40 mil espectadores y sigue sumando triunfos

Película documental “Ojos rojos” lleva más de 40 mil espectadores y sigue sumando triunfos

 

  • Tendrá dos nuevas plazas de exhibición desde este jueves 13; mientras que en México acaba de sumarse una segunda función.
  • A su vez, la cinta será mostrada gratuitamente en Cauquenes y en el Archipiélago Juan Fernández.

El documental “Ojos rojos” ya marcó un hito en la historia del cine nacional en su género, pues ha llevado 44.205 espectadores desde el jueves 6 hasta el martes 11 de mayo. Y ahora sigue sumando triunfos.

La cinta dirigida por Juan Ignacio Sabatini, Ismael Larraín y Juan Pablo Sallato, desde este jueves 13 de mayo comenzará a exhibirse en el Cinemark de La Serena y en el Cine Hoyts de Valparaíso, copias que se suman a las 25 que ya se encuentran en exhibición en Iquique, Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago.

A LA CONQUISTA DE MÉXICO

 Pero la película no sólo está cosechando éxitos a nivel nacional, ya que en la Ciudad de México acaba de sumar una nueva función a la que estaba programada por el gran interés del público. Es así como “Ojos rojos” se exhibirá este jueves 13 de mayo (a las 19.00 horas) y lunes 17 de mayo (a las 20.00 horas) en una de las salas de Cinépolis, el complejo más importante del país azteca hasta donde podrá llegar toda la comunidad chilena que vive allá. Todo esto gracias a las gestiones de la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac).

 “Esta actividad es una oportunidad increíble de llevar la película afuera, y sobre todo a un país que acogió a muchos chilenos que tuvieron que partir al exilio o que ahora, producto del trabajo, viven allá. Este evento podrá acortar las distancias, y hacer sentir a todos los chilenos que están fuera de Chile el mismo fervor y felicidad que sentimos acá porque nuestra selección pueda participar en el Mundial”, comentan los realizadores, quienes hoy partirán a México para presentar la película a los asistentes, los cuales podrán entrar al cine entregando su aporte a los damnificados por el terremoto.

 GESTO SOLIDARIO

Este viernes 14 de mayo se exhibirá “Ojos Rojos” gratuitamente en Cauquenes, y el martes 18 de Mayo en el Archipiélago Juan Fernández, Zona fuertemente afectadas por el terremoto.

“Ojos rojos” muestra cómo los chilenos conviven con los triunfos y derrotas de la Selección Nacional, así como la pasión que genera el fútbol a través del seguimiento de la “Roja” en las clasificatorias a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La cinta cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de Corfo y de empresas privadas como Entel.

Comments are closed.

Copyright © 2021 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes