PELICULA chilena OJOS ROJOS la rompe en la taquilla

Película chilena “Ojos rojos” la rompe en la taquilla en su primer día de estreno


En su día de estreno, la película documental chilena “Ojos rojos” se convirtió en un verdadero éxito de taquilla al llevar al cine, según cifras preliminares, cerca de 7 mil personas en todo Chile, superando con creces a la megaproducción hollywoodense “Iron Man 2”.

  • La cinta de Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín fue lo más visto del día jueves al llevar cerca de 7 mil personas a las salas de cine de todo Chile, según cifras preliminares. De esta manera el filme superó a la megaproducción hollywoodense “Iron Man 2”.

La cinta de Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín muestra cómo los chilenos conviven con las derrotas y victorias de la Selección Nacional, así como la pasión que genera el fútbol en nuestro país. Todo ello a través del seguimiento de la “Roja” en las clasificatorias mundialistas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“Ojos rojos” se estrenó ayer con 25 copias que llegaron a ciudades como Iquique, Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago, donde se llenaron las salas de cine con personas, incluso, vistiendo la camiseta de la Selección. Las ciudades donde asistió mayor cantidad de personas fueron Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Algunos twitteros que fueron a ver la cinta, ya comenzaron a dar sus apreciaciones sobre ésta, como @jvillaseca: “Ayer vi Ojos Rojos, y salí fascinado. El rosario de Paulo Flores después de Colombia, y Bielsa con las estacas, notable”; o @juana_rosa: “Ayer vi Ojos Rojos y me encantó. Seguro será el documental con más éxito de taquilla de la historia de nuestro país”.

Otros ya la están recomendando para que el resto de sus amigos vaya a verla, como @iemackin: “Recomiendo abiertamente el documental Ojos Rojos. Fútbol en el centro, el raciocinio del hincha en el podio y la era Acosta para la casa”; mientras otros cuentan las horas para ir a ver la película durante este fin de semana.

La película es la primera que se hace en Chile dedicada a la Selección Nacional, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Corfo y algunas empresas privadas como Entel PCS.

Más informaciones en www.documentalojosrojos.com o en nuestro canal de Youtube (www.youtube.com/documentalojosrojos). Además, se pueden encontrar novedades en nuestro Facebook (documental ojos rojos), y en Twitter (@ojosrojos).

Comments are closed.

Copyright © 2022 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes