Villa Olimpo se viste de cine este viernes

Tags

Con las películas “Destino: Joe Vaconcellos” y “La convención”

 

Villa Olimpo se viste de cine este viernes

 

  • Ambos filmes se exhibirán en el marco de la muestra itinerante que el Festival Chilereality está realizando por Chillán.

 

Hace dos años Joe Vasconcellos lanzó el noveno álbum de su carrera: “Destino”. Mismo nombre que recibe el documental realizado por Rodrigo Herrera Zúñiga, quien capta el relato que hace el músico de sus más de 30 años de trayectoria desde Marisol (Algarrobo), imágenes que mezcla con las de sus conciertos y musicalizaciones de sus creaciones originales.

 

Esta película es la que podrán ver los habitantes de la Villa Olimpo de Chillán este viernes (20 horas), junto con la “La convención” de Marcelo Gaete. Éste se trata de un grupo de jóvenes chilenos que han explorado y desarrollado las técnicas del nuevo circo y el arte callejero tanto en nuestro país como en Latinoamérica, y quienes utilizan las convenciones internacionales anuales como la forma de seguir compartiendo y recibiendo sus conocimientos.

 

La exhibición de ambas películas se realizará en la sede de la JJ.VV., ubicada en pasaje Adonis 412 y la entrada es totalmente gratuita para toda la familia.

 

Esta muestra forma parte de la itinerancia que el Festival Chilereality está realizando por diferentes sectores de Chillán. “’Salir de las 4 avenidas de Chillán’ para ir al encuentro del público de mañana fue uno de nuestros incentivos principales para armar esta muestra”, comenta la directora del certamen Sandrine Crisostomo, agregando que ”la gente ha perdido el habito tanto de ir al cine como de compartir con sus vecinos como lo hacian antiguamente. Nuestro proposito es invitar tambien a la comunidad a juntarse para disfrutar de una buena pelicula en sus juntas de vecinos, en sus plazas publicas y recuperar asi sus espacios comunes.”

 

Las próximas fechas son el 30 de octubre en la sede la JJ.VV. del sector Luis Cruz Martínez (Antártica Chilena 1505),  donde se mostrarán las películas “En un rincón” (Peter McPhee y Daniela Ibaceta) y “La mujer metralleta” (Francisco López Balló); y el 6 de noviembre en la sede de la JJ.VV. de la población Bartolucci (Ejército Chileno 3) con “Voces: Palmenia Pizarro” de Alejandra Fritis, y “El amor y la muerte del Tío Lalo Parra” de Cristián Calderón y Carlos Fuentes.

 

La itinerancia por Chillán se extenderá hasta el 24 de enero con un gran cierre en el Paseo Peatonal Arauco, donde se exhibirán sólo estrenos nacionales.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes