Dawson, Isla 10 conquista Italia previo a su paso por el Festival de Roma

Tags

“Dawson, Isla 10” conquista Italia

previo a su paso por el Festival de Roma

  • Hace cerca de una semana que ya se encuentran agotadas las entradas para las exhibiciones que tendrá la cinta en el certamen.
  • La prensa destaca la participación de la película de Miguel Littin  en el certamen, el cual la escogió para luchar por el Marco Aurelio de Oro, máximo galardón del encuentro cinematográfico.

Completamente agotadas se encuentran las entradas para las exhibiciones que tendrá “Dawson, Isla 10” en el IV Festival de Cine de Roma, que se desarrollará entre el 15 y el 23 de octubre. La cinta dirigida por Miguel Littin fue escogida para participar en la competencia oficial del certamen, y su debut está programado para este viernes 16 en el Sinopoli, donde se realizará el tradicional paso por la alfombra roja.

 

El filme basada en el libro homónimo del actual ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, cuenta la historia de una treintena de jerarcas de la Unidad Popular trasladados al campo de prisioneros de Dawson tras el golpe de Estado de 1973.

La isla, ubicada a 100 kilómetros de Punta Arenas, fue el escenario donde se rodaron todos los exteriores de la película, y fue el lugar donde actores como Benjamín Vicuña, Cristian de la Fuente y Pablo Krögh vivieron casi en las mismas condiciones que los detenidos políticos.

Encabezado por el propio Miguel Littin, el equipo completo de la cinta chileno-brasileña-venezolana se encuentra en Roma, donde compartirán con personajes tan importantes como George Clooney y Meryl Streep.

La prensa italiana ha destacado a la película como una de las más importantes del certamen, tanto por el tema que aborda como por ser una película que apela a la reconciliación de Chile. Incluso, ha sido la que más ha sobresalido dentro de la delegación latina que estará presente en el certamen, que incluye la película argentina “Plan B” de Marco Berger.

Ambas competirán por el Marco Aurelio de Oro, máximo galardón que entrega el Festival de Cine de Roma junto a otras 12 películas.

“Dawson, Isla 10” se presentará el sábado 17 (17.30 horas) en la sala Cinema Lotto, y al día siguiente (20 horas) en el Metropolitan 1. Las entradas para ambas funciones se encuentran agotadas desde principios de esta semana.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes