Chilereality inicia su muestra itinerante por Chillán

Este 9 de octubre en el sector de La Victoria

Chilereality inicia su muestra itinerante por Chillán

Entre las películas que podrán verse están “El amor y la muerte del tío Lalo Parra”, y “Retrato de un antipoeta”.

Películas como “Santiago tiene una pena”, “El amor y la muerte del tío Lalo Parra”, “El juez y el general” y “Retrato de un antipoeta” serán parte de la programación de la Muestra Itinerante de Cine Documental Chilerality que comienza este viernes 9 de octubre en el sector La Victoria de Chillán.

“‘Salir de las 4 avenidas de Chillán’ para ir al encuentro del público de mañana fue uno de nuestros incentivos principales para armar esta muestra”, comenta la directora del certamen Sandrine Crisostomo, agregando que con esta actividad pretenden acercarse a “nuevos públicos y espacios de difusión que fortalecerán el festival Chilereality en sí”.

SECTORES VISITADOS

Es así como el evento recorrerá lugares como Villa Olimpo, Población El Esfuerzo, Quinchamalí, Sector Los Volcanes, y plaza Pedro Lagos por nombrar sólo algunos, pues desde la perspectiva de Sandrine “todos los sectores tienen derecho a la cultura”. Para lograrlo han contado con la colaboración de las juntas de vecinos, quienes han recibido la propuesta con mucho entusiasmo.

Las exhibiciones comenzarán a las 20 horas, con “documentales de calidad que llevan contenidos y estéticas que les hablan, les conmueven, y les hacen pensar. ‘Ser el actor de tu realidad’, entender que la belleza también está en lo que te rodea, abrirte los ojos sobre tu mundo”, sostiene la directora de Chilereality, quien comenta que como organización cultural les parece “imprescindible poder llevar contenidos, miradas y problemáticas a la gente que los medios de comunicación clásicos no están mostrando hoy en día, la fuerza y el poder del documental reside  también en esto”.

La itinerancia se extenderá hasta el 24 de enero, lo que de alguna manera “nos permitirá preparar el público de Chillán a un nuevo festival en 2010, el cual se abrirá a un nivel sudamericano, pero con una visión de identidad regional afirmada. Es como sembrar el territorio que queremos ver florecer”, afirma la directora de Chilereality.

  A su vez se realizará una itinerancia regional que recorrerá ciudades como Concepción, Coihueco, Lota, Coihueco, y Los Ángeles entre otras ciudades. Esta muestra comenzará el 17 de octubre en El Carmen con las exhibiciones de “Mujeres de Bolivia”, “Valparaíso”, “Chile traspuesto” y “Home”. 

 El programa completo se encuentra en la página Web  www.chilereality.cl

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes