Alejandra Claro presentó con éxito sus dos filmes en el Festival de Cine de Lima

“Amistades inconvenientes” y “Cita a ciegas”
 
 
Alejandra Claro presentó con éxito sus dos filmes en el Festival de Cine de Lima
 
Una excelente recepción tuvieron los filmes “Amistades inconvenientes” y “Cita ciegas” en el 13 Festival de Cine de Lima que fueron exhibidas en la sección “Imagen Joven” comprendida dentro de la Muestra Digital. Así lo afirmó la directora chilena Alejandra Claro desde la capital peruana.
 


“Destaca la diversidad del Festival en contenido y la gran cantidad de filmes con distintas temáticas. Una mezcla de cine independiente junto a un cine más comercial y de mayor presupuesto. Además de variadas restropectivas”, comenta la directora.

 
Posterior a la exhibición de su obra “Cita a Ciegas”  en la ACADEMIA ADUNI, Claro realizó un foro que tuvo una gran acogida entre jóvenes universitarios, los cuales comentaron entusiastas su cortometraje que muestra a Pacita, una joven que busca imitar los cánones de belleza que salen en las revistas de moda antes de juntarse con el chico con el que le han programado la salida.

Además presentó su película “Amistades inconvenientes” que son tres historias con desenlaces inesperados. Una aborda la relación amorosa de dos chicos universitarios, cuyo problema comienza cuando uno de ellos conoce a una chica que hace tambalear sus cimientos; otra muestra a un joven de 23 años que es ayudado por sus cercanos para perder la virginidad; y la última es la de un par de amigos que traman un plan para que uno de ellos se quede con una mujer embarazada, cuyo padre es el otro amigo “supuestamente”.
 
SOBRE LA DIRECTORA

 
Alejandra Claro es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con post títulos en Dirección Teatral de la misma casa de estudios, y en Psicología del Instituto Chileno de Psicoterapia Analítica. Su formación como guionista la realizó en los talleres de guión para teatro, cine y televisión impartidos por los dramaturgos Jaime Miranda y Sergio Vodanovic; y el cineasta Orlando Lübbert.
 
En el campo periodístico, fue redactora y editora de “Revista Gestión”, y periodista de programas informativos de TVN, CHV y La Red. Actualmente, es socia de Claro Editores, empresa dedicada a la edición de revistas y memorias institucionales.
 
MÁS INFORMACIÓN EN www.alejandraclaro.cl

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes