Exito de convocatoria para Festival cine de VINA DEL MAR

Con la más alta convocatoria, se cerró el plazo de recepción
 

EL FESTIVAL DE CINE DE VIÑA SELECCIONA
 LAS PELÍCULAS QUE POSTULARAN
AL PAOA  2009

La importante recepción de obras postulantes a las diferentes categorías del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, certamen organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, da cuenta del éxito de la convocatoria de este año. La cita cinematográfica que se inicia el lunes 16 de noviembre, cuenta como su principal escenario, el Teatro Municipal de esa ciudad.

Un total de 151 películas, que se exhibirán en 117 funciones, constituyen la columna vertebral del vigésimo primer Festival Internacional de Cine de Viña del Mar que se realizará entre el lunes 16 y el sábado 21 de noviembre en la ciudad jardín.

Esta cifra corresponde tanto a las competencias oficiales como a las muestras especiales que en esta oportunidad ofrecerá el certamen que dirige, por segundo año, el cineasta Edgardo Viereck.
 
Competencias
 
A la competencia de Largometrajes de Ficción llegaron obras de España. Argentina, Brasil, México, Venezuela, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Perú, totalizando 41 obras.

Entre los países que enviaron más películas, figura Venezuela, con 7 obras, Brasil, con 6 realizaciones, igualando al número de Chile. Estados Unidos envió 4 y España y Argentina, 3 cada uno.
 
En relación a los Largometrajes Documentales, llegaron  49 obras provenientes de Italia, República Dominicana, Brasil, Chile, España, Venezuela, Argentina, Bolivia y Suecia. Brasil fue el país con mayor número de películas: 14, seguido de Chile, con 10 y Venezuela, con 8.
 
Una de las categorías que resulta más atractiva a los nuevos realizadores es la Competencia Internacional de Cortometrajes de Escuela, que en esta ocasión recibió, en su apartado de Ficción: 122 obras provenientes Chile, Argentina, Brasil, México, España, Cuba, Francia, Venezuela, Reino Unido y Perú. Destaca en esta categoría, además de Chile, con 47 obras- la presencia de España, con 33 y México, con 18.

En cuando a Cortometrajes Documentales de Escuela, las obras provienen de Bélgica, Chile, Reino Unido, Brasil, España y México.
 
Una de las competencias más nuevas y que se ha constituido en una importante posibilidad de realización para los cineastas es Cine en Progreso, que en esta oportunidad recibió 10 postulaciones.
 
Es así como el total de obras inscritas en este vigésimo primer Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, es de 253 obras, con un promedio de 50,5 obras por competencia, superando el promedio del año pasado que fue de 47,1 por competencia.
 
La competencias oficiales para este año 2009 son: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia de Largometraje Documental, Competencia Cortometrajes de Ficción Escuelas y Competencia Cortometraje Documental Escuelas.

Las Competencias de Cine en Progreso y Música de Película Chilena no son de exhibición al público por lo tanto no figuran en el programa de funciones.

Sitio Oficial http://www.cinevina.cl/

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes