Estreno RIQUELME este 7 de agosto

 El documental se estrena el 7 de agosto 

“Riquelme”: el intento de resolver un misterio 

  •  La productora Cinescape realizó la cinta que hurga en las circunstancias por las cuales Julio Riquelme desapareció y apareció en pleno desierto. 

 

En 1956, Julio Riquelme Ramírez tomó un tren en Chillán rumbo a Iquique, con el fin de conocer a su nieto. Sin embargo, nunca llegó a destino, pues desapareció misteriosamente mientras cruzaba el desierto de Atacama.

Desde ese mismo instante comenzaron a surgir una serie de historias que intentaban esclarecer lo ocurrido, y a medida que pasaban los años éstas se incrementaban. Hasta que en 1999 su cuerpo fue hallado en la parte más dura del desierto, a 120 kilómetros al sur de Antofagasta. ¿Qué había pasado realmente con el hombre?

Ésa pregunta fue la que impulsó al director Samuel León a viajar a Antofagasta, ese mismo año, en busca de respuestas. En conjunto con la productora de la Quinta Región Cinescape empezaron una larga investigación que hoy se traduce en el documental “Riquelme”, el cual se estrena este 7 de agosto (19 horas) en el Festival de Cine del Norte.
 
UNA ARDUA TAREA
 
Para reconstruir la historia, los productores contaron con la ayuda de Ernesto Riquelme, hijo del desaparecido que asume la tarea de transformarse en el personaje principal, asumiendo todos los procesos y enfrentando los mitos  y verdades que se entretejen en torno a su padre.
 
El trabajo no fue fácil, ya que debieron recorrer casi todo Chile en busca de las fuentes. Pero la tenacidad de los realizadores tuvo sus frutos. En Australia encontraron a Jorge Herrera, quien viajó junto a Julio Riquelme en el tren. Él vino a Chile especialmente a entregar su testimonio, lo que le da un toque especial a la cinta.
 
Una película que en 85 minutos expone todos los elementos que permiten conjeturar lo que posiblemente ocurrió. El encargado de apostar por la solución del misterio será el espectador.
 
“Riquelme” se estrena en el próximo Festival de Cine del Norte como una forma de responderle a la ciudad en que desapareció el hombre, y luego comenzará su recorrido por otros festivales hasta su estreno comercial.

Comments are closed.

Copyright © 2018 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes