Alemania hará remake de cinta chilena

Se trata de “Curriculum” de Patricio Valladares

Alemania hará remake de cinta chilena

La película es una mezcla de thriller y surrealismo sobre dos sicarios que tienen la misión de matar a una mujer, y ha tenido gran éxito en Europa.

Dentro de nuestro cine nacional, el horror cercano al gore no ha sido muy desarrollado. O eso era lo que creíamos, pues el director chileno Patricio Valladares ha realizado una carrera en torno a este género, con la que ha conseguido gran éxito en Europa. Su largometraje debut, “Curriculum”, participó en varios festivales nacionales e internacionales, y está siendo distribuido en España, Italia y Portugal en formato DVD.

A este éxito, Valladares acaba de sumar otro logro. Su cinta fue comprada por una empresa alemana para realizar un remake de la misma. “Para mí es genial que un país como Alemania quiera adaptar la película”, comenta el realizador mientras agrega que “significa mucho para el equipo de rodaje ver que el proyecto que costó $60.000, ahora podría tener un presupuesto de medio millón de euros y con actores europeos”.

“Curriculum” es un filme mezcla de thriller y surrealismo que aborda la historia de dos sicarios que tienen la misma misión: liquidar a una mujer que se encuentra en un galpón a las afueras de la ciudad. Ellos desconocen que luchan por el mismo objetivo y sólo se dan cuenta al llegar al lugar, donde además empiezan a sospechar de su cliente al encontrar a la mujer amordazada y amarrada.

“Es una comedia negra con el estilo de película de diálogos. Creo que lo que a la gente le gusta es lo sórdido de los diálogos”, dice el realizador sobre el éxito que ha tenido la película que llegará a Chile en formato DVD en dos ediciones: una normal y otra de lujo para coleccionistas. “Desde que comenzamos el proyecto, siempre pensamos en el mercado del DVD, independiente del país”, sostiene Valladares quien cree que su cinta será recibida poco a poco por el público nacional, debido a que están pensada en un 50% en los chilenos, pues “trata el tema de la tortura y asesinos nacionales con sus víctimas”.

Es por esto último que le parece interesante que sea Alemania el que haya comprado los derechos, pues es un país que vivió toda la tortura nazi y eso se verá reflejado en la cinta. “El personaje de El Italiano tiene más contenido en la versión alemana, por ejemplo, porque es un ex miembro nazi que incluso participó en el golpe de Estado chileno”, adelanta Valladares.

“Curriculum” cuenta con las actuaciones de Nelson Villagra (“El chacal de Nahueltoro”, “El regalo”), Serge Francois (quien fuera el mayordomo de “Amor ciego”) y Carolina Aguilera, entre otros.

En estos momentos Patricio Valladares se encuentra filmando su tercera película “La creación”, que es una mezcla de drama horror con el juego de la religión tecnológica, y espera estrenarla en diciembre. Además, en octubre saldrá a la venta en España el DVD de su cinta de corte explotation “Dirty love”.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes