Con la película “Teresa” Chile se suma a tendencia mundial de los biopic

Tags

Con la película “Teresa” Chile se suma a tendencia mundial de los biopic

Chile no se queda atrás en esta tendencia mundial. Este 18 de junio llegará a la pantalla grande “Teresa”, primer biopic realizado para el cine en nuestro país.

El filme de la cineasta Tatiana Gaviola retrata los últimos 10 años de la vida de la escritora nacional Teresa Wilms Montt, desde que se casó con Gustavo Balmaceda hasta su muerte cuando tenía tan sólo 28 años.

Protagonizada magistralmente por Francisca Lewin, la película reconstituye la historia de Teresa desde múltiples aspectos: su búsqueda constante de la libertad; su pasión por la literatura; los amores que la marcaron; la reclusión a la que fue sometida; y la separación de sus hijas. Temas que permiten que la escritora de principios del siglo XX siga vigente.

El filme cuenta también con las actuaciones de Juan Pablo Ogalde (Gustavo Balmaceda), Álvaro Espinoza (Mariano Balmaceda), Diego Casanueva (Vicente Huidobro), y Matías Oviedo (Anuarí), entre otros.


Teresa Wilms Montt

Teresa Wilms Montt cargaba con el apelativo de ser “la mujer más bella y más irresistible de Chile”, debido a su rostro perfecto, sus ojos color esmeralda, su cabello rubio, sus curvas y su inteligencia cautivaron a todos los hombres que la conocieron. Se convirtió en la musa de pintores, escritores y poetas; e incluso, algunos de ellos tuvieron la posibilidad de disfrutar sus encantos en la cama. Amigos y amantes marcaron su vida, desde Gustavo Balmaceda, su marido; pasando por Vicente Huidobro, Julio Romero de Torres, hasta Ramón del Valle-Inclán, cayeron rendidos a sus pies.

Teresa Wilms Montt una de las grandes heroínas y escritoras del siglo XX. Rupturista y llena de sueños prohibidos, continúa siendo un mito controversial. En Buenos Aires, Teresa publicó su primera obra “Inquietudes sentimentales”, que logró gran éxito en la sociedad argentina. Lo mismo sucedió con “Los tres cantos”, donde exploró el erotismo y la espiritualidad. Luego Teresa viajaría a Nueva York, donde fue acusada de espía alemana, por lo que fue tomada prisionera y deportada a España, donde se convirtió en la musa del gran pintor español Julio Romero de Torres, e iniciaría amistad con Antonio y Manuel Machado, Gómez de la Cerna y Ramón del Valle-Inclán, con quien incluso habría escrito un libro a cuatro manos. En Barcelona publicó “Inquietud de mármol” y “Anuarí”.

Nacida en Viña del Mar el 8 de septiembre de 1893, fue la segunda hija de los aristócratas Federico Wilms y Luz Montt. A las 28 años tras el dolor intenso por la separación con sus hijas el 24 de diciembre de 1921 decide consumir una gran dosis de Veronal, terminando con su vida.

ESTRENO 18 DE JUNIO EN CINESSIGUENOS EN Facebook: Teresa La PeliculaVISITA TRAILER EN YOUTUBE
http://www.youtube.com/watch?v=hyIeWlzPJWc

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes