Para su 13a edición
Fidocs inicia venta de abonos
- Este año, el Festival Internacional de Documentales de Santiago se realizará entre el 8 y el 14 de junio, con 11 películas en competencia nacional.

Una variada oferta trae la 13a edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs), que este año se realizará en forma inédita entre el 8 y 14 de junio, cambiando su tradicional fecha de noviembre y convirtiéndose en el primer certamen de importancia que se hace durante la primera parte del año.
Fidocs es un proyecto organizado por la Corporación Cultural Documental (Culdoc) y financiado por el Consejo de la Cultura y de las Artes a través del Programa de Desarrollo del Fondo Audiovisual.
El valor de los abonos para este año es de $5.000, y ya se encuentran a la venta en la Sala de Cine UC del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390). Los horarios de atención son 30 minutos antes y después de cada función, las que se realizan a las 16, 19 y 21.30 de domingo a viernes; y 19 y 21.30, los sábados.
Para la competencia nacional de esta versión se seleccionaron 11 documentales, entre los que se cuentan El amor y la muerte del tío Lalo Parra de Cristián Calderon y Carlos Fuentes; El poder de la palabra de Francisco Hervé; El vagido de Juan Luis Tamayo; En defensa propia de Claudia Barril; En enero quizás de José Domingo Rivera y Diego Costa; En un rincón de Peter McPHEE y Daniela Abaceta; La batalla de Plaza Italia de Renato Villegas; La mujer metralleta de Francisco López; Más allá de estos muros de Juan Sabatini; Registro de existencia de Guillermo González; Remitente de Tiziana Panizza.
Las sedes en que se exhibirá la muestra son la Sala de Cine UC, Cineteca Nacional, Teatro Lastarria 90, Goethe-Institut. La elección no fue al azar, ya que la cercanía que existe entre un lugar y otro son mínimas por lo que permitirá desarrollar un buen circuito; junto con revivir el centro de Santiago con un festival urbano y contemporáneo.
Para mayores informaciones visite www.fidocs.cl. También puede unirse al grupo en Facebook y seguir al Festival en Twitter (http://twitter.com/fidocs).
En este último puedes encontrar el concurso “¿Cuál es tu documental favorito de todos los tiempos?”, con el cual puedes ganar abonos.
Conferencia de Prensa: Martes 26 de mayo a las 11:00 horas en Goethe - Institut, Calle Esmeralda 650, Santiago. En la ocasión se realizará el anuncio de la película inaugural, presentación de la programación 2009, presentación de jurados e invitados, entrega de Programa y actividades, entrega de material de prensa.

