Finaliza Sexta Muestra Documentales al Aire Libre

Con un éxito rotundo finalizó 6a Muestra de Documentales al Aire Libre

- En cuatro días la actividad convocó a más de 7 mil personas, posicionándose como la actividad cultural más importante que se realiza en Santiago durante febrero.

Durante cuatro días, más de 7 mil personas se acercaron al frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) para disfrutar de la programación de la 6a Muestra de Documentales al Aire Libre, que finalizó la noche del sábado.

La cifra significó un 75% más del público que convocó la actividad el año pasado, convirtiendo a la Muestra 2009 en un éxito rotundo. “La excelente programación que tuvimos este año, con varias joyas patrimoniales y documentales premiados del año pasado”, dice Viviana Erpel, creadora y productora general de la Muestra, para explicar este aumento.
Entre las 13 cintas exhibidas en la actividad se cuentan “La revolución de los pingüinos”, “La ciudad de los fotógrafos”, “La sombra de don Roberto” y “Por sospecha de comunista”, las cuales cautivaron totalmente a la audiencia que las vio en un ambiente de respeto y contemplación. Es más, algunas personas asistieron durante todos los días a la actividad, lo que significa que “se ha creado el hábito de asistir noche a noche a ver documentales”, sostiene Erpel.
Esta masiva asistencia, significa que existe una audiencia cautiva y que ha crecido el interés por los documentales. “Éste es el resultado de un trabajo de desarrollo de audiencias, pues la Muestra está llamada a existir para lograr precisamente que crezca el interés en este género. Me emociona que la gente se siga identificando, opine y aplauda, pues es como una experiencia catártica”, manifiesta Viviana sobre esta actividad totalmente gratuita que les permite a tanto jóvenes como adultos acercarse al género.
Sobre el alto contenido político de la 6a versión de la Muestra, la productora comenta que fue una forma de “ser un aporte a la educación”. Algo que se logró ampliamente, porque los jóvenes que llegaron cada noche al Parque Forestal conocieron situaciones y personajes que son parte vital de nuestra historia como país; así como también pudieron acercarse a nuestra memoria audiovisual gracias al rescate y exhibición de joyas fílmicas.
La productora, además, destacó la alta participación de los realizadores, los que asistieron para comentar sus experiencias en torno a sus obras, generando mayor interés del público; junto con la posibilidad de tomar un espacio público para la gente con actividades culturales.
 ”Estamos satisfechos de lo que hemos logrado. El total éxito de la Muestra de este año implica su completa consolidación como la actividad cultura de febrero, y habla del esfuerzo y el trabajo que hemos realizado en las muestras anteriores al exhibir gratuitamente obras de gran contenido y calidad”, comenta con satisfacción Viviana Erpel.
Para el Bicentenario, la creadora de la Muestra ya tiene claras sus metas: “El 2010 queremos exhibir imágenes de documentales antes que éstos sean estrenados, y luego poder mostrarlos al año siguiente”.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes