Peliculas premiadas se exhiben en clausura 7 Festival Cine Digital

 

UN PIANISTA ATORMENTADO Y UN GRUPO
DE AMIGOS QUE YA NO LO ES, EN EL CIERRE DEL
7 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DIGITAL

Dos películas españolas premiadas, destacan en la Muestra Largometraje de Ficción de la jornada de clausura del 7 Festival de Cine Digital, de Viña del Mar. Ellas son “Escuchando a Gabriel”,  dirigida por José Enrique March y “Malas noticias”, de Miguel Ángel Cárcano.

Lo que menos podía suponer Sara (Silvia Abascal), al llegar a vivir a ese edificio antiguo era que allí encontraría a quien iba a cambiar su vida. Así lo comprobaremos en el filme “Escuchando a Gabriel”, de José Enrique March, que se exhibe en el 7 Festival Internacional Cine Digital.

 

Bonita e independiente, la joven estudiante de violín sólo quería un lugar tranquilo para encontrarse con su música. Pero un error tipográfico en una partitura provoca la llegada imprevista y de un muchacho que sólo viene a quitar un bemol.
Gabriel (Javier Ríos) vive encerrado en su departamento, tallando figuras de madera, cuando no está trabajando en un taller de carpintería. Niega ser músico, pero a medida que Sara lo va conociendo, un mundo se va abriendo ante sus ojos. Gabriel era un precoz pianista  que muy pequeño tuvo que enfrentar el abandono y con ello perdió su piano y su música, cuando su padre fue enviado a prisión.
Carlos (Antonio Dechent), ha esperado en la cárcel, casi dieciséis años para recuperar a Gabriel, pero cuando vuelve, el niño ha crecido, posee su propio mundo y rechaza todo aquello que le recuerde el pasado. Carlos sale decidido a intentar por todos los medios a encontrar el piano que el niño tuvo en su infancia.
“Escuchando a Gabriel” es un cuento urbano lleno de magia sobre el miedo a lo desconocido, la superación personal y el amor como motor de vida.
 ”Escuchando a Gabriel” viene acompañada de premios cono el Golden Pegasos a la mejor película  en el Festival Internacional de Cine de Corinto (Grecia); también recibió el galardón a la mejor actriz para su protagonista, Silvia Abascal, así como menciones de honor a la fotografía, música y dirección artística. Skip City Festival de Tokio y Premio a la mejor dirección. En el encuentro viñamarino, está programada a las 11.00 horas de sábado 17, en el Teatro Municipal.
“Malas noticias”: la amistad no es eterna

Martín y Raquel, una pareja joven, decide hacer una cena en su casa, para invitar a algunos amigos a los que no ven hace tiempo: una pareja y uno, que piensan que no va a venir porque no tiene pareja, pero llega acompañado.
Quieren reanudar esa amistad que los unió en el pasado y lo buscan a través de una conversación que de lo superficial tiene que ir entrando en lo profundo. Pero ¿sobrevive la amistad cuando se interrumpe? El presente pondrá en evidencia que la realidad de cada uno de ellos, es hoy muy distinta. Pasada la barrera de los treinta, los mundos se diversifican y los amigos de entonces pueden ser perfectos extraños.
Con la actuación de Diana Palazón, Antonio Zabalburu, FEDE Celada, Lorena Berdún, María León y Sergio Villanueva, “Malas noticia” intenta mostrar una historia cotidiana, en un lugar normal.
Y esta es la especialidad de este director argentino residente en España: las relaciones de pareja, tema que había abordado en “Interior (noche)”, pero que en este caso se traslada al conflicto que se genera en el grupo, y que obliga a entender que nada los une, salvo el pasado.
“Malas noticias” obtuvo el premio “Abycine Digital”,  del Festival de cine de Albacete, España.
En el 7 Festival de Cine Digital de Viña del Mar, puede ser vista a las 15.00 horas, sábado 17, en el Teatro Municipal.

Comments are closed.

Copyright © 2022 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes