“Amistades Inconvenientes” película chilena con exitoso pre estreno en Viña del Mar

Con éxito se pre estrenó en exclusivo para la V región la película chilena “AMISTADES INCONVENIENTES” de Alejandra Claro, en el marco del 20 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. La función se efectuó la noche del 17 de noviembre en Cine Arte de Viña del Mar y contó con una excelente acogida por parte del público. De esta forma la película chilena “Amistades Inconvenientes” continúa su circuito de festivales. Y por su parte, la directora Alejandra Claro paralelamente se encuentra desarrollando sus proyectos “Cita a Ciegas”, Cortometraje (2009) en post-producción y “Juan y Juana”, Cortometraje (2009) en post-producción.

“Amistades Inconvenientes” narra tres historias, con tres triángulos amorosos, tres conflictos, y tres desenlaces inesperados.

SOBRE LAS HISTORIAS

Primero conoceremos la historia de Miguel y Gonzalo, dos jóvenes universitarios que viven juntos y mantienen una relación amorosa. En medio de las fiestas mechonas, Miguel, un chico de región, con carácter débil y con un complejo físico, conoce a Sole una estudiante de personalidad dulce y atractiva que se interesa en él. Esto lo hace pensar y darse cuenta de que la única realidad que hasta ese momento conoce no es la que desea llevar, lo cual traerá impensados conflictos con su hasta entonces compañero Gonzalo.

Por otro lado, está Lucho y Poncho quienes viven en una pensión del centro de Santiago. Poncho, es un hombre alegre y experimentado; mientras que Lucho es un joven de 23 años muy tímido y con un problema: es virgen. Lucho se lo cuenta a Poncho, él se lo cuenta a su novia Pati quién le cuenta a una amiga Enriqueta, y todos se concentran para terminar con el calvario de Lucho; aunque sin imaginar las consecuencias.

Finalmente nos encontramos con los amigos Beto y Nibaldo. Beto es un hombre que ve amenazada su libertad al enterarse que va a ser padre y Nibaldo es un profesor que anhela una familia. Ambos, traman un plan en el que la sexy Tina, ahora embarazada de 8 meses, será el botín. Cada cual parece estar usando al otro para lograr sus propios fines, y creen conseguirlos, pero no cuentan con la astucia de Tina quien los llevará por un camino inesperado.

Sobre la Directora

Alejandra Claro, es Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con postítulos en Dirección Teatral de la misma universidad, y en Sicología, del Instituto Chileno de Sicoterapia Analítica. Realizó su formación de guionista en los talleres de guión para teatro, cine y televisión impartidos por los dramaturgos Jaime Miranda y Sergio Vodanovic y por el cineasta Orlando Lübbert. En el campo periodístico, fue redactora y editora de Revista Gestión, y periodista de programas informativos de TVN, CHV y La Red. Actualmente, es socia de Claro Editores, empresa dedicada a la edición de revistas y memorias institucionales. En el ámbito audiovisual, realizó el guión y la dirección de los cortometrajes: “Cumpleaños Feliz”, “Cita a Ciegas” y “Juan y Juana”. Además, de la realización de los cortometrajes: Miguel y Gonzalo; Beto y Nibaldo, y del mediometraje Lucho y Poncho. Estos tres proyectos conforman la película “Amistades Inconvenientes”. En el área teatral, dirigió y estreno la obra “Sácate mis zapatos o te mato”, de Sandra Cepeda.

Filmografía

  • Cumpleaños Feliz, Cortometraje (2001)
  • Amistades Inconvenientes, Largometraje (2008)
  • Cita a Ciegas, Cortometraje (2009) en post-producción.
  • Juan y Juana, Cortometraje (2009) en post-producción.

MÁS INFORMACIÓN EN www.alejandraclaro.cl

Comments are closed.

Copyright © 2018 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes