Desierto Sur y Carolina Varleta abre Festival Cine del Norte

Premiada cinta chilena:

“Desierto Sur” da la partida

al Festival Internacional de Cine del Norte de Chile

Por primera vez se presentará ante público del norte “Desierto Sur” ópera prima de Shawn Garry, donde inaugurará este 05 de agosto el Festival Internacional de Cine del Norte, aunque su estreno comercial está proyectado para el próximo 25 de septiembre.

El festival se desarrollará en Antofagasta entre los días 5 y 9 de agosto, y en el marco de la Ceremonia de Inauguración, se programará el largometraje “Desierto Sur” con la presencia de Carolina Varleta, Héctor Morales y su director Shawn Garry.

Carolina Varleta y Shawn Garry participarán del Foro “Obras y Creadores” del festival, ocasión en la cual el público asistente tiene la posibilidad de interactuar con el objetivo de ser una instancia para discutir y debatir acerca de la obra y la creación. Esta actividad se desarrollará el miércoles 6 de agosto a las 11:45 horas en la sala 6 de Cinemundo Antofagasta Shopping.

Desierto Sur el pasado 23 julio participo del Festival Internacional Latino de Nueva York y marco el debut de la película en Estados Unidos. El Festival Internacional Latino de Nueva York es el principal evento urbano latino del país. La misión de este festival es presentar los trabajos de los talentosos cineastas latinos emergentes de los EEUU y Latinoamérica, promete una oferta de imágenes de la experiencia latina y celebra la diversidad y el espíritu de la comunidad latina.

Premios

  • Premio del Público – Festival Internacional de cine Mannheim-Heidelberg, Alemania
  • Premio Paoa, Aldo Francia a la Mejor Dirección – Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
  • Premio del Público – Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
  • Premio del Jurado Joven – Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
  • Premio Especial del jurado para Carolina Varleta – Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

Desierto Sur, la película del chileno Shawn Garry, con guión de Trinidad Jiménez, se estrena comercialmente el 25 de septiembre en Chile.

La película cuenta con las actuaciones protagónicas de la actriz española Marta Etura, la chilena Carolina Varleta y el argentino Alejandro Botto, se filmó en Barcelona, España; en Santiago, Copiapó, Caldera, Chañaral, Antofagasta y San pedro de Atacama, en Chile.

Desierto Sur cuenta la historia de Sofía (Marta Etura) es una joven española que al deceso de su madre desarrolla una aguda crisis emocional. A esto se suma la llegada de una reveladora carta, remitida por correos, que su madre envió en vida a Chile. El contenido de la misiva despierta profundas interrogantes en Sofía, quien decide embarcarse en un aventurado viaje al sur del mundo, el destino: un desconocido y remoto pueblo llamado Desierto Sur.

En Chile la esperan curiosos e importantes encuentros. El primero, en Santiago, Nadia (Carolina Varleta), una chica de apariencia no tradicional que dice ir al norte a ver a su madre, pero que en el transcurso de la película deja conocer la verdad de su vida. Es rebelde pero tiene recursos para sobrevivir sin ayuda, entre ellos ejercer de malabarista en la calle. Más tarde, ambas conocerán a Gustavo (Alejandro Botto), un narcotraficante argentino con intenciones de arreglar su vida, pero que por cierto miente respecto a su actividad. Los tres juntos atraviesan los imponentes paisajes en busca del sueño de Sofía, en un principio incomprendido por Nadia, pero admirado por Gustavo que decide correr algunos riesgos con tal de ayudarla. Así tres seres tan distintos irán conociéndose y cambiando desde lo más profundo de sí mismos.

FICHA ARTISTICA: Sofía Casals, MARTA ETURA; Nadia, CAROLINA VARLETA; Britany, HECTOR MORALES; Gustavo, ALEJANDRO BOTTO; Pepe Valencia, ERNESTO MALBRÁN

Para entrevistas y Fotos:
Andrea A. Carvajal
Sandoval
Agente de Prensa

e-mail andrea@plazaespectaculos.c

Comments are closed.

Copyright © 2018 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes