EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR, CELEBRARÁ EN NOVIEMBRE SUS 41 AÑOS

Bases e inscripciones a disposición de los realizadores

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR, CELEBRARÁ EN NOVIEMBRE SUS 41 AÑOS

Entre el domingo 16 y el sábado 22 de noviembre, se desarrollará el 20 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar que en esta oportunidad celebrará sus 41 años de vida. Ya se encuentran a disposición de los interesados, las bases y las ficha de inscripción que pueden ser descargadas en el sitio Web www.festivalcinevinadelmar.cl

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, fiel al postulado de sus fundadores, desde 1967 es instancia de encuentro de la creación cinematográfica latino e iberoamericana, y es con ese objetivo que destaca el cine de autor, es punto de discusión y debate de las problemáticas del cine latino e iberoamericano, contribuyendo a su promoción y desarrollo. Privilegia la calidad de las obras en concurso, en sus Competencias de Largometraje, Cortometraje, Documental y nuevas tecnologías.

Once categorías competirán en este certamen cinematográfico, siendo la novedad la nueva Competencia Nacional de Largometrajes de Ficción, además de la ya tradicional Competencia Internacional de Largometrajes.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN COMPETENCIAS

Sobre la Temática podrán postular todas aquellas obras de largo y cortometraje, sean de ficción o documentales, cuya temática central aborde aspectos de interés para el espacio cultural

latino o iberoamericano, con independencia de la nacionalidad de sus directores y/o productores.

En la Competencia Nacional podrán postular todas aquellas obras audiovisuales realizadas en Chile o en el exterior por realizadores chilenos, que hayan sido concluidas durante los años

2007 y 2008, y que no hayan postulado anteriormente al Festival. No se considerarán nacionales, aquellas obras cuyo financiamiento provenga completamente del exterior y, en dicho, caso, sólo podrán ser consideradas en la categoría internacional.

Y en la Competencia Internacional podrán participar todas aquellas obras audiovisuales de realizadores extranjeros, que no hayan sido exhibidas comercialmente en Chile hasta la fecha de apertura del Festival, que hayan sido concluidas durante los años 2007 y 2008, siempre que no hayan postulado anteriormente al Festival. No se considerarán internacionales, aquellas obras cuyo financiamiento sea íntegramente nacional y, en ese caso, sólo podrán ser consideradas en la categoría nacional.


CATEGORIAS EN COMPETENCIA

La sección chilena separada de la internacional, en todas las categorías: LARGO FICCIÓN, LARGO DOCUMENTAL. CORTO FICCIÓN Y DOCUMENTAL.

Las categorías en competencia son:

COMPETENCIA INTERNACIONAL

  • Competencia Internacional de LARGOMETRAJES de FICCION
  • Competencia Internacional de DOCUMENTALES
  • Competencia Internacional de CORTOMETRAJES DE FICCION
  • Competencia Internacional de CORTOMETRAJES DE ANIMACION

COMPETENCIA NACIONAL

  • Competencia Nacional de LARGOMETRAJES de FICCION
  • Competencia Nacional de DOCUMENTALES de REGIONES
  • Competencia Nacional de CORTOMETRAJES DE FICCIÓN
  • Competencia Nacional de CORTOMETRAJES DE ESCUELAS DE CINE Y COMUNICACIONES
  • Competencia Nacional de DOCUMENTALES DE ESCUELAS DE CINE Y COMUNICACIONES
  • Competencia Nacional de Cine en Progreso
  • Competencia Mejor Música de Película Largometraje Chileno SCD. En esta categoría podrán participar todos los Largometrajes chilenos estrenados comercialmente entre Agosto 2007 y Octubre del 2008

Mayor información contactarse al teléfono (32) 2269239 o al e-mail festival.cine@munivina.cl y rdrgovalencia@yahoo.es

Descargue las bases y ficha desde el sitio Web http://www.festivalcinevinadelmar.cl/

La postulación es hasta el 8 de agosto a las 18:00 horas.

Un gran número de exitosas películas se han presentado en el Festival de Cine de Viña del Mar, en calidad de estrenos exclusivos o muestras especiales. Entre ellas: EL LABERINTO DEL FAUNO, Guillermo del Toro, 2006; PROHIBIDO PROHIBIR, Jorge Duran 2006 ; UNA ESTRELLA Y DOS CAFES, Alberto Lecchi 2006; PADRE NUESTRO, Rodrigo Sepúlveda 2005; MACHUCA, Andrés Wood, 2004; DIARIOS DE MOTOCICLETA, Walter Salles, Brasil – Estados Unidos, 2004; CACHIMBA, Silvio Caiozzi, Chile, 2004; SUB TERRA, Marcelo Ferrari, Chile – España, 2003; LA COMUNIDAD, Alex de la Iglesia, España, 2001; EL HIJO DE LA NOVIA, Juan José Campanella, Argentina, 2001; CORONACIÓN, Silvio Caiozzi, Chile, 2000; NUECES PARA EL AMOR, Alberto Lecchi, Argentina, 2000; PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS, Francisco Lombardi, Perú, 2000; EL CHACOTERO SENTIMENTAL, Cristián Galaz, Chile, 2000; PERDITA DURANGO, dirigida por Alex de la Iglesia, España, 1999, FRESA Y CHOCOLATE, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, Cuba – España,1994, LA FRONTERA un filme de Ricardo Larraín, Chile, 1991.

INFORMACIONES:

Andrea A. Carvajal Sandoval
Agente de Prensa
20 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
andrea@plazaespectaculos.cl
Celular SCL + (56 9) 9 679 51 56

Comments are closed.

Copyright © 2022 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes