EDGARDO VIERECK INICIA RODAJE DE SU CUARTA PELÍCULA

“Desde el corazón” entrega una visión de la medicina rural a través de las dificultades que enfrenta un joven médico en el sur de Chile quien, sin embargo, descubre una nueva forma de mirar el mundo.

En julio se inicia el rodaje de la película “Desde el corazón”,  el cuarto largometraje de Edgardo Viereck, quien, en esta ocasión, se traslada a filmar a Valdivia y alrededores. El filme cuenta con la actuación de Pablo Díaz, Francisca Eyzaguirre, Julio Jung, Gabriela Medina, César Arredondo y el niño debutante Oliver Castro, entre otros.

Con el guión de Isabel Troncoso, basado en una idea del propio Viereck, y con la producción ejecutiva de Macarena Concha y la producción general de Fernando Lataste,  el filme muestra el encuentro de un joven médico con un medio que desconoce y que a veces lo sobrepasa.

Teo (Pablo Díaz), llega a hacerse cargo de la jefatura de zona en la región de Los Lagos. La razón para haber aceptado ese cargo es mejorar su puntaje para insistir en una postulación a una beca de neurocirugía en Santiago pues en su primer intento no tuvo éxito.

En medio de una naturaleza imponente, el clima, la precariedad de los recursos, las dificultades para trasladarse y la actitud de los lugareños son obstáculos casi insalvables para el joven profesional que, no obstante la hostilidad de algunos, cumple con su trabajo en espera de la resolución de Santiago. Y mientras tanto, recibe como recompensa a sus esfuerzos algunos huevitos frescos y hasta una gallina ponedora.

En ese apartado lugar también habita Ángela (Francisca Eyzaguirre), profesora rural totalmente integrada a la vida de la comunidad y con una tremenda vocación de servicio. Su carácter fuerte sorprende a Teo para quien no es fácil relacionarse con ella. Ángela tiene un hijo de 8 años, Montún (Oliver Castro), pícaro, alegre y soporte de su madre a pesar de sus cortos años.

Una mano amiga, aunque severa, es la de Vicente (Julio Jung), el médico jefe del Hospital quien sobrelleva la realidad de la medicina rural, con su particular filosofía.

Todos ellos, entre acercamientos y distancias introducen a Teo en un mundo que no se puede mirar sólo con la razón, sino “Desde el corazón”.

Edgardo Viereck dirigió anteriormente “Mi famosa desconocida”, “Gente decente” y “Schopsui”,  filme que se estrena el próximo 6 de noviembre en las mejores salas del país.

Comments are closed.

Copyright © 2018 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes