ALBUM DE NATALINO ENTRE LOS 7 MÁS VENDIDOS

Inicia gira al Sur el 20 de mayo

ALBUM “DESDE QUE TE VI”, DE NATALINO,
ENTRE LOS 7 MÁS VENDIDOS

Después de recorrer el país, el trío piensa en su proyección internacional

El álbum “DESDE QUE TE VI”, éxito en las radios, es también uno de los 7 CD más vendidos, de acuerdo a la información entregada por Feria del Disco. La canción, que lleva el mismo título del álbum, fue éxito desde antes de estar en el mercado y ahora, a un mes y medio de su aparición, logra ubicarse en el séptimo lugar de las ventas generales, según las listas entregadas el 28 de abril.

“Ser uno de los artistas más vendidos de Chile, ser chilenos, y que suceda en este momento complicado que vive el mundo discográfico nos dice que lo estamos haciendo bien y la tomamos con gran responsabilidad”, afirman los integrantes del trío chileno NATALINO, formado por Cristián Natalino (voz), Hugo Manzi (guitarra y segunda voz y autor de varias canciones) y Eduardo Manzi (bajo).

NATALINO celebrará este gran momento realizando una gira por el Sur de Chile, que se iniciará el 20 de mayo, en Puerto Varas. El 21 estará en Osorno, el 22 en Temuco, el 23 en Los Ángeles y el 24 en Concepción. El siguiente paso será visitar ciudades del Norte del país. Sin embargo hay más:

“La Proyección Internacional esta en proceso, nosotros como grupo tenemos como sueño llegar lo más lejos posible. Hoy tenemos a un gran equipo de profesional detrás de nosotros, que día a día hace su trabajo pensando y actuando siempre en función de la proyección internacional. Creo personalmente que no existen límites ni barreras cuando hay un trabajo musical maduro y con cimientos que lo respaldan. México y Miami son los pasos que estamos dando y pronto tendremos visitas de promoción a estos lugares”, explicó Cristián a un diario nortino.

El éxito del sencillo “DESDE QUE TE VI” ha llegado a países como España, Uruguay y Ecuador, sin por ello estar ausente de otras naciones de la región, donde también ha estado en los primeros lugares del ranking. Particularmente en Ecuador su éxito fue tal que fue escogida como una de las 100 canciones más bellas en los últimos 42 años.

El álbum “DESDE QUE TE VI” contiene 10 temas dedicados al amor en todas sus expresiones. “El amor mueve el mundo, por amor existe todavía la humanidad. Siempre el amor va a hacer una razón necesaria para que nos unamos los seres humanos. La música es un momento especial, la música crea la sensación y la imagen del momento de la unión”, afirma Hugo Manzi. “Es un disco transversal que es el resultado de un trabajo de muchos años de búsqueda de contenido, de sonido, de melodías. Nuestra música es la simpleza de las cosas, de las letras, de las melodías”.

Cristián Natalino agrega: “Lo entretenido del grupo es que cada uno de nosotros tenemos influencia musicales diferentes y nos da un toque especial de tres tendencia que se juntan en una sola, un sonido netamente NATALINO”. Para Eduardo Manzi, “DESDE QUE TE VI, es un disco con un desarrollo, estamos mucho más maduros. Es un disco con una temática en sus letras: el amor. Hay una continuidad musical, y es un disco con la mayoría de los temas de nuestra composición”.

Llega el “Ángel del pasado”

El nuevo sencillo, “Ángel del pasado” está siguiendo el mismo exitoso camino de su antecesor. Su autor es también Hugo Manzi quien comenta: “Ángel de pasado, es una canción de amor para nuestros hijos. Es una canción que nosotros después de componerla dijimos: nosotros somos músicos, somos actores sociales pero no tan solo tenemos que quedarnos ahí tenemos que entregar esta visión que nosotros tenemos del amor de los hijos hacia el mundo”. Y agrega: Nuestra visión del “amor de los hijos hacia el mundo” es que pensamos que todos los niños del mundo tienen que ser amados. Estamos absolutamente dándole un sentido a la gente que abandona a sus hijos, que los golpea, el niño es amor, es un ángel por eso se llama “ANGEL DEL PASADO”.

Trayectoria

En 1996 los actuales miembros de NATALINO formaron la banda “La Pé”, nombre con el que editaron tres placas, la última de ellas en el año 2001 bajo el sello Warner Music. Dicha grabación logró un rotundo éxito gracias a su cover de la canción italiana “DE AMOR YA NO SE MUERE”, tema que hasta el día de hoy se toca en las radioemisoras nacionales.

En el año 2007 firmaron con el sello nacional Audionativa Record con el que lanzaron, este año, su álbum “DESDE QUE TE VI”.

Desde los inicios del trío sus integrantes se han mantenido siempre unidos, creando y proyectando una carrera musical sólida en diversos mercados.

Cristian Natalino – La Voz: Su voz es reconocida por sus pares como una de las mejores de Chile.

Dada su ascendencia italiana, Cristian creció en un hogar en que se le estimuló el amor por la música: desde muy pequeño participó en grupos folklóricos italianos de la región Basilicata, a la cual su familia pertenece. A medida que fue creciendo, su interés por la música se materializó en estudios y clases de canto que le permitieron pulir y encontrar un estilo propio y desarrollar su potencia vocal. Junto a las diferentes agrupaciones en las que ha participado, se ha presentado en diferentes festivales y ha mostrado sus características vocales a lo largo de todo Chile.

Hugo Manzi – La Guitarra y Segunda Voz: Destacado compositor, arreglista y director musical.

Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, licenciándose como Intérprete de guitarra clásica. En 1996 formó el grupo La Pé junto a Cristián Natalino y su hermano Eduardo Manzi. En el año 2001 el grupo La Ley lo sumó a sus giras internacionales unplugged como guitarrista invitado. Además, comparte grabaciones unplugged con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi. Como compositor ha creado canciones para diversos programas de televisión, spot publicitarios y obras de teatro. En el trío Natalino, su proyecto musical principal, se plasman toda su pasión, energía y entrega. Destaca entre sus composiciones las letras de: “ÁNGEL DEL PASADO” y “DESDE QUE TE VI”.

Eduardo Manzi – El Bajo: Licenciado del Instituto de música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el título de Intérprete musical en “contrabajo”. Participó en orquestas juveniles y en la orquesta de la Universidad de Santiago de Chile. Además, se ha desempeñado como músico en conjuntos de jazz interpretando el bajo eléctrico y el contrabajo. También se desarrolla como sesionista de los más variados estilos musicales, para diversos artistas nacionales.

Comments are closed.

Copyright © 2018 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes