RECORD DE PELÍCULAS LLEGA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

· Más de 500 títulos provenientes de 20 países, se inscribieron en las diferentes categorías del certamen 2007

Una cifra inédita en la historia del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar alcanzó la inscripción de películas para la versión décimo novena de este encuentro. Más de 500 títulos provenientes de 20 países, integran las listas de postulantes a las 10 competencias que incluirá la fiesta cinematográfica 2007.

Éstas son:

  • Competencia Internacional de Largometrajes
  • Competencia Internacional de Documentales Iberoamericanos
  • Competencia Internacional de Cortometrajes Categoría Ficción
  • Competencia Internacional de Cortometrajes Categoría Animación
  • Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine y Comunicaciones, Categoría Ficción
  • Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine y Comunicaciones, Categoría Documentales
  • Competencia Nacional de Cortometrajes Categoría Ficción
  • Competencia Nacional de Documentales de Regiones de Chile
  • Competencia de Cine en Construcción (CEC)
  • Competencia SCD a la Mejor Banda Sonora de Película Chilena del Último Año.

En las categorías internacionales, los países con mayor cantidad de filmes inscritos son Argentina, México y España. En estas competencias Chile también tiene una destacada participación.

A manera de ejemplo, México postula con 11 largometrajes; uno más que Chile. España, en cambio, tiene una fuerte representación en Documentales: 15 títulos, tres más que Argentina.

Destacable es la creciente participación de las Escuelas de Cine, tanto en categoría Ficción como en Documentales. Seis de ellas han enviado sus cortometrajes por primera vez.

En cuanto a la Competencia Nacional de Documentales de Regiones de Chile, el porcentaje mayor, después de la Región Metropolitana (24,2%), los tiene la Región del Bío Bío (18,2%), seguida de Valparaíso (15,2%) y de la Araucanía (12,1%)

Entre el domingo 21 y el sábado 27 de octubre, se desarrollará el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar que en esta oportunidad celebrará sus 40 años de vida.

Entre otras actividades consideradas para esta decimonovena versión se cuentan: una muestra de cine iberoamericano, un homenaje a Colombia, una muestra de cine chileno del último año (fuera de competencia), una muestra de documentales de los años ‘60; una de filmes de Aldo Francia –creador de este certamen- y una de pre estrenos iberoamericanos.

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se ha transformado, en un importante foco de la producción cinematográfica y audiovisual de los países de Ibero América y el Caribe. Es así como en la “Ciudad Jardín” – en el marco del certamen – se han suscrito importantes acuerdos para el desarrollo del cine de autor e independiente.

19 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

Del 21 al 27 de octubre 2007

http://www.festivalcinevinadelmar.cl

Comments are closed.

Copyright © 2022 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes