Taller de Guión Cinematográfico dictado por el director de cine Pablo Solis

OBJETIVOS:

Entregar conocimientos teóricos y prácticos de la dramaturgia del guión de cine, a través de un método creativo personal, para descubrir y potenciar a nuevos guionistas. Desarrollar una obra poniendo en práctica la escritura de guiones desde la idea inicial hasta un guión terminado.

CONTENIDOS:

Conceptos básicos de la narración cinematográfica. Formato del guión de cine. Visionado de largometrajes. Lectura y análisis de extractos de guiones de cine. Desarrollo de la estructura cinematográfica.

Metodología:

Es un taller presencial que estará centrado en la realización de guiones para cine, desarrollo de un método creativo, apoyado por sesiones de apreciación cinematográfica o visionados de películas. (Con lecturas periódicas y debates entre los asistentes)

Está dirigido a:

Profesionales del área de las comunicaciones, artes visuales, literatura, educación y el arte. Artistas, comunicadores sociales y audiovisuales, periodistas, profesores y/o estudios afines. Público interesado en la cinematografía con interés en el desarrollo de un guión.

Requisitos:

El curso está dirigido a personas sin experiencia previa en escritura para cine. Se requiere interés en aprender la dramaturgia del guión cinematográfico y por desarrollar una obra personal Traer una idea de guión

Inicio:

  • El Taller 1 comienza el 1 de octubre hasta el 17 de diciembre.
  • El Taller 2 comienza el 4 de octubre hasta el 20 de diciembre.

El curso tiene un total de 36 horas cronológicas.

Horarios:

  • Taller 1 Lunes de 20:00- 23:00.
  • - Taller 2 Jueves de 18:30- 20:30.

- Valor: $ 300.000 Contado – 3 cheques

Becas:

Se entregarán dos medias becas, a los interesados que envíen una escaleta o idea cinematográfica, con extensión máxima media planilla sobre la historia a desarrollar en el taller.

Lugar:

Solís Factory Films Suecia 859 , Providencia

guionfactory@gmail.com

taller@solisfactory.cl

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes