Nueva película chilena: TERMINÓ EL RODAJE DE “ALL INCLUSIVE”

La película de Jazz Films Producciones, dirigida por Rodrigo Ortúzar Lynch y protagonizada por figuras de renombre internacional, culminó el viernes 8 de junio, su etapa de filmación.

Con una sensación de tristeza por la despedida, pero con la certeza de haber hecho un buen trabajo, terminó el rodaje de “ALL INCLUSIVE”, la película de Jazz Films Producciones, dirigida por Rodrigo Ortúzar Lynch (“Mujeres infieles”) y que cuenta en su elenco con Valentina Vargas, Leonor Varela, Mónica Cruz, Ana Serradilla, Martha Higareda, Edgar Vivar, Jesús Ochoa, entre otros.

El guión del filme es de Julio Rojas (“En la cama”) y Paula del Fierro (“Mi mejor enemigo”).

El rodaje se inició a principios de mayo, en México y tuvo como locaciones Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, además de algunas escenas que se filmaron en Chile.

Los personajes Tal como el filme, la historia de “ALL INCLUSIVE” integra personajes de distintas nacionalidades.

GONZALO (Jesús Ochoa, mexicano: “Asesino en serio”, “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda”) es un arquitecto mexicano que trabaja en una empresa de desarrollo inmobiliario, pero que arrastra la frustración de no haber podido realizar el gran proyecto de su vida. Su esposa CARMEN (Valentina Vargas, chilena: “El nombre de la rosa”, Azul Profundo) es una dentista chilena y vive su propia crisis; no se siente necesitada por ningún miembro de su familia. MACA (Ana Serradilla, mexicana: “Déficit”, “Cansada de Besar Sapos”), la hija mayor, está separada y trata de reponerse de un matrimonio que duró apenas unos meses. CAMILA (Martha Higareda, mexicana: “Niñas Mal”, “El sueño de Ellas”, “Fuera del Cielo”, “Amarte Duele”) es la hija rebelde y desorientada. No sabe lo que quiere y su visión del mundo es desencantada y pesimista. ANDRÉS (Jesús Zavala, mexicano) es el hijo fanático de los videojuegos y de internet; un verdadero adicto a la pantalla del computador que lo hace vivir desconectado de la realidad.

Todos ellos constituyen una familia que busca reunirse como tal en un resort hotelero “todo incluido”. En ese lugar, cada uno vivirá una experiencia que hará patente su disfuncionalidad.

Para que ello sea posible, surgen los interlocutores de esta familia, representados por MIRANDA (Leonor Varela, chilena: “El hombre de la máscara de hierro”, “Cleopatra”, “Voces inocentes”), una amiga de Maca; ABRAHAM (Edgar Vivar, mexicano, en TV, “Chespirito, “Amarte así”) un taxista; CLEMENCIA (Mónica Cruz, española, hermana de Penélope Cruz, bailarina y actriz) es una azafata; BALDI (Jaime Camil, La Fea Más Bella) un profesor de buceo y USNAVY (Maya Zapata), una mujer que cree en la vida.

La producción 38 personas conformaron el equipo de producción, de los cuales, 17 son chilenos liderados por el director Rodrigo Ortúzar Lynch y el director de producción Adrián Solar (“En la cama”). Además de Ortúzar, los productores ejecutivos del film son Patricio Lynch y Jaime Solis.

Desde el Distrito Federal y hasta las locaciones viajaron dos camiones tipo “trailer”; uno con la planta generadora y otro con las cámaras, luces y todo el equipamiento técnico necesario para llevar a cabo el proceso de rodaje. También fue necesario disponer de dos helicópteros para las tomas aéreas y para producir una fuerte ventolera, indispensable para uno de los clímax. Además se contó con el apoyo de efectos especiales para lograr una impresionante lluvia.

El director Rodrigo Ortúzar Lynch explica las ventajas y desventajas de filmar fuera de Chile: “El paisaje paradisíaco es una ventaja indiscutible. Además uno aprende aquí, afuera, formas distintas de trabajar en la cinematografía. Se abren puertas para entender otras formas de hacer cine. Por muy bien que suene, no es fácil estar dos meses metidos en un resort lejos de los tuyos, pero todo se compensa con hacer una película de estas características”

Rodrigo Ortúzar Lynch se refiere al equipo de producción mixto como una “gran familia”… “algo así como un reality en bambalinas”. En cuanto al internacional grupo de actores, asegura que con ellos es fácil hacer cine. “Es un elenco muy profesional y con mucho oficio. Todos mantienen una coherencia que ayuda mucho a la hora de dirigir”.

El director espera que esta película, además de entretenida, sea percibida como profunda: “Quiero que la gente se ría, llore, se cuestione y lo pase bien. Que la problemática de esta familia sea el reflejo de muchas, ya que la única forma de ser familia es decidir serlo, sea como sea”

AGENTE DE PRENSA: Andrea A. Carvajal Sandoval Email: andrea@plazaespectaculos.cl

Comments are closed.

Copyright © 2018 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes